Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Lleva UA de C Internacionalízate a la Unidad Norte

Monclova, Coahuila. 21 de febrero de 2014.- A través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Coahuila, que busca promocionar becas de movilidad nacional e internacional para fortalecer la preparación de los universitarios, este viernes llevó a cabo “Internacionalízate”.

Durante el evento realizado en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria en Monclova, Blas José Flores Dávila, rector de la máxima casa de estudios, señaló a los estudiantes que la movilidad académica genera un impacto de suma importancia en su desempeño académico y en su formación personal, mediante el desarrollo de habilidades.

Dijo sentirse orgulloso de los universitarios y los exhortó a seguir preparándose para afrontar los retos actuales, con una visión más amplia y multicultural y así generar experiencias académicas y culturales en otros países para a la vez dar a conocer las tradiciones mexicanas.

“El dominio del idioma inglés es prioridad para generar recursos humanos competentes que atiendan las necesidades del mercado laboral mundial y a la vez posicionar a la Universidad Autónoma de Coahuila como una institución comprometida con la formación de profesionales altamente competitivos”, afirmó el rector.

“Internacionalízate” es un proyecto que busca promover la movilidad nacional e internacional entre alumnos, docentes e investigadores de la comunidad universitaria, así como incorporar la visión globalizada permitiéndoles desarrollarse en un mundo cada vez más competitivo.

El compromiso del rector es posicionar y abrir la UA de C a todas las universidades nacionales e internacionales para generar canales de comunicación y vinculación para fortalecer los lazos académicos y culturales de la institución.

Internacionalízate, además de ser una experiencia que da un valor agregado al currículum estudiantil, permite conocer un país desde la perspectiva educativa, de sus tradiciones, su gente y factores que hacen atractivo el lugar que elijan para enriquecer su formación.

Entre los beneficios con los que cuentan los alumnos podemos mencionar: una mayor oportunidad de integración al ámbito laboral, incremento de las competencias de los trabajos con experiencia en el extranjero, así como conocer las capacidades de los universitarios para ampliar sus expectativas de vida.

Durante el evento los asistentes disfrutaron de la conferencia magistral “A life without borders”, de Simer Ghuman, Senior Manager Quality, Saltillo Van Assembly Plant, quien exhortó a los universitarios a superar sus límites y así ser exitosos en la vida.

Para la movilidad internacional se deben cubrir los siguientes requisitos: promedio mínimo de 85, ser estudiante regular, haber cursado el 50 por ciento del plan de estudios, seleccionar la universidad destino, reunir los documentos y entregarlos en la Coordinación, así como tramitar la carta de aceptación. Para más información acudir a la coordinación en Salvador González Lobo s/n en la col. República Norte o a los teléfonos (844) 415 30 77 / 412 56 34.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, INTERNACIONALÍZATE, Monclova, UAdeC, Unidad Norte


Galería de imágenes