Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Llevan acciones de salud a primaria Club de Leones número 1

Monclova, Coah. A la Primaria Club de Leones número 1, el Ayuntamiento de Monclova y el DIF Monclova, llevaron el programa Comiendo Sano en Boca Sana, con apoyo de una nutrióloga y la aplicación de flúor a los alumnos.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo acompañado de su esposa la Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, así como la coordinadora de salud, la Doctora Rocío Pizaña y algunos regidores de la administración 2014-2017 estuvieron presentes en el banderazo de este programa de salud.

La Directora de la escuela Deyanira Díaz a nombre de los alumnos, los maestros y los padres de familia agradecieron enormemente a las autoridades el apoyo que brindaron para mejorar la salud de los alumnos y su calidad de vida.

Agradeció también que no es la primera vez que visita la escuela y que llevan este tipo de acciones de salud, luego que muchos niños que estudian en la institución con tienen seguridad social de este tipo.

La coordinadora de salud, dijo que por instrucciones del Alcalde Licenciado Gerardo García llevaron la unidad médica, donde a los menores se les revisará y atenderá la salud bucal, pero también si los padres quieren pueden recibir acciones médicas del programa integral para el control de enfermedades como la hipertensión, diabetes y colesterol.

El Presidente Municipal por su parte, agradeció que los padres de familia aceptaron y firmaron de acuerdo para que sus hijos recibieran esta atención médica tanto bucal, control de peso y hasta el combate a la pediculosis, para que sus hijos estén sanos.

Dijo sentirse muy contento por la excelente participación que ha visto de los padres de familia en esta institución y muchas otras a las que ha atendido, para mejorar las condiciones en que se encuentran los planteles educativos.

“Esto denota que unidos con todas las fuerzas, padres de familia, maestros, alumnos y por supuesto las autoridades podremos lograr el tener escuelas en mejores condiciones”, explicó y finalmente pidió a los menores que aprovecharan bien estas acciones de salud a su favor.

Etiquetas: Club de Leones, DIF, Gerardo García Castillo, Monclova, nutrición, salud


Galería de imágenes