Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Llevan al cine a población vulnerable

Ciudad Acuña, Coah. Por primera ocasión en este año, población vulnerable de nuestra frontera, entre adultos mayores y personas con discapacidad fueron al cine, en donde disfrutaron de una mañana de esparcimiento e integración, y accedieron a actividad a la que ordinariamente no acuden.

Adultos mayores de la Estancia de Día y de la Casa del Abuelo, pequeños de la Estancia DIF, jóvenes y niños del CAM 21, así como alumnos de escuelas de educación especial disfrutaron de función de cine, ofrecida gratuitamente por la Empresa Cinépolis.

Personal del Sistema DIF y de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación convocó directamente a las personas y las transportaron al lugar de la cita, en donde se mantuvieron vigilantes de sus necesidades.

Con espíritu infantil los adultos mayores gozaron su visita al cine, degustaron ricas palomitas e interactuaron con las personas con las que ordinariamente conviven, tanto en la Casa del Abuelo, como en la Estancia de Día del Adulto Mayor.

Actividad que cumplió con el propósito de integrar a la población vulnerable a acciones de la comunidad a las que cotidianamente no acceden, principalmente por sus condiciones de salud o por carecer de recursos económicos.

Esperan tentativamente para el mes de abril, la segunda jornada de este tipo a favor de población vulnerable de nuestra frontera.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, CAM, cine, Evaristo Lenin Pérez, invitación


Galería de imágenes