Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Llevan a cabo conferencia preventiva contra el cáncer en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. En el marco de la cruzada para la prevención del cáncer, el DIF Ramos Arizpe que encabeza la Sra. Edna Dávalos, organizó una conferencia sobre este importante tema de salud, para las mujeres que laboran en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y ciudadanía en general.

Este evento se realizó en las instalaciones de la presidencia municipal y fue dirigida por el Dr. Oncólogo y ginecólogo Antonio Posada, quien además encabeza la clínica de Displasia en saltillo.

Durante esta plática se habló de la importancia de cuándo y cómo pueden realizarse las pruebas para una mejor detección o señales de alarma del cáncer de mama y cervicouterino.

El Dr. Comentó que la autoexploración, los exámenes de mama aplicados por médicos especializados, y la mastografía, son elementos importantes para la prevención del cáncer de mama, así como el papanicolaou y las colposcopias lo son para detección de cáncer en el cuello del útero, los cuales son principales causas de muerte en las mujeres de nuestro país.

Así mismo, señaló que es de suma importancia que todas las mujeres y hombres tengan conocimientos de las medidas de prevención de esta enfermedad para actuar de inmediato.

Destacó la importancia de brindar información suficiente a la población para lograr concientizar y así prevenir esta patología en el estado y municipio.

Finalmente, agradeció a la Sra. Edna Dávalos y al alcalde Ricardo Aguirre por sumarse a estas acciones preventivas, y a los presentes pidió que compartan los conocimientos que adquirieron, a fin de reducir el índice de mortandad por esta causa.

El DIF Ramos Arizpe, seguirá trabajando por la salud de toda la comunidad, en especial de las que se encuentran en comunidades, zonas rurales y de mayor marginación.

Cabe mencionar que en el marco del mes de la lucha contra el cáncer, se realizan exámenes de colposcopia y mamografías a bajo costo en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe.

Etiquetas: cáncer, conferencia, DIF, Edna Dávalos, prevención, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes