Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Llevan a cabo talleres para empoderamiento de la mujer

Ramos Arizpe, Coah. El director de la Policía de Ramos Arizpe, Comandante José Luis Estrada Picena, informó que la Unidad Municipal de Prevención del Delito en coordinación con el Centro Estatal de Justicia para las Mujeres, llevó a cabo dos talleres sobre empoderamiento de la mujer y capacitación para actividades productivas a vecinas de distintos sectores de la ciudad.

Las actividades se llevaron a cabo en el Edificio del DIF Ramos Arizpe y más de cien beneficiarias pudieron conocer los principios del empoderamiento de la mujer, entre los que destacan, aplicar la igualdad de género; promover la educación y desarrollo femenino, así como generar prácticas de desarrollo empresarial para las mujeres.

Instructoras invitadas por el Centro de Justicia para las Mujeres, llevaron a cabo capacitaciones en técnica de bisutería, deshidratación de alimentos y cocina mediante estufa solar, con lo cual las mujeres que tienen que atender el hogar o son adultas mayores, pueden elaborar productos a muy bajo costo y ponerlos a la venta generando una cadena productiva e ingresos propios.

El Comandante Estrada Picena comentó que la instrucción del Alcalde Ricardo Aguirre ha sido atacar el fenómeno delictivo desde todos sus factores, así que además de la compra de patrullas nuevas, aumento de salarios a los policías y controles de confianza, se estarán implementando programas de prevención como talleres audiovisuales contra las adicciones en adolescentes y entrega de equipo deportivo en polígonos de riesgo.

A mediados de este año el alcalde Ricardo Aguirre entregó un vehículo, así como equipo de cómputo a la Unidad Municipal de Prevención del Delito, con la finalidad de reforzar la reconstrucción del tejido social en las colonias y mejorar la atención a los casos de violencia intrafamiliar.

Etiquetas: mujeres, productividad, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, talleres


Galería de imágenes