Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

LLEVAN PROGRAMAS SOCIALES A HABITANTES DEL CAMPO NIGROPETENSE

Piedras Negras, Coah. Destacando la cercanía que el gobierno municipal mantiene con los habitantes de los ejidos de Piedras Negras, en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez encabezó una jornada en la que se entregaron casi 90 mil pesos en 77 pensiones del programa “+65” a adultos mayores de la zona rural del municipio, además de llevar la brigada “Prospera en la Frontera” con servicios de salud, una lotería e incorporación al programa “Seguro de Vida Para Jefas de Familia”.

En el evento, efectuado en el salón ejidal y en la explanada de la iglesia de San Isidro Labrador de esta comunidad rural, a nombre del Presidente Municipal; Castillón Martínez reafirmó la voluntad del gobierno de Piedras Negras de acercar programas de apoyo social directamente a los habitantes de los ejidos “El Centinela”, “La Navaja”, “San Isidro” y “El Moral”.

“Esta mañana se entregan estas pensiones federales a los habitantes de los ejidos, además de una brigada donde reciben servicios de salud como consultas médicas y medicamentos, como muestra de la sinergia entre niveles de gobierno para llevar beneficios a los habitantes de todas las comunidades de Piedras Negras”, señaló.

A su vez, el Presidente del Comisariado Ejidal de San Isidro Natividad Leija Morúa, agradeció el respaldo del gobierno municipal a la población de los ejidos, los cuales, pese a encontrarse alejados de la mancha urbana, forman parte del municipio de Piedras Negras y fielmente reciben el apoyo de sus gobernantes.

“Aquí en San Isidro, tan solo el año pasado el señor Presidente Municipal nos visitó 10 veces, apoyándonos con nuestras solicitudes y gestiones, enviando en otras ocasiones, como esta, a funcionarios con programas y servicios”, declaró.

Posteriormente, los habitantes de la comunidad aprovecharon los servicios sociales y de salud de la brigada “Prospera en la Frontera”, como consultas médicas, entrega de medicamentos e incorporación al programa “Seguro de Vida Para Jefas de Familia”.

Etiquetas: 65 y Más, apoyo, campo, ejidos, Fernando Purón, Piedras Negras, programas


Galería de imágenes