Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Llevan servicio de drenaje a ejidos de Torreón

  • Miércoles 5 de marzo de 2008
  • Etiquetas: Saltillo
  •  
     

Saltillo, Coahuila; 5 de marzo de 2008.- Mediante la introducción de obras de drenaje y saneamiento, 4 mil 442 habitantes de los ejidos La Paz y Juan Eugenio, de Torreón, elevarán su calidad de vida, con trabajos que ejecutará la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento.


Llevan servicio de drenaje a ejidos de Torreón

Llevan servicio de drenaje a ejidos de Torreón

Las obras a ejecutar representan un compromiso de trabajo del Gobernador Humberto Moreira Valdés, con el propósito de que las familias campesinas tengan acceso al drenaje y mejoren su bienestar.

Emilio Bichara Marcos Wong, Director de la CEAS, destacó que los trabajos contribuirán a combatir la marginación social en el campo. “Esto incide además en la salud de las personas y se eleva la plusvalía de sus viviendas y terrenos, ya que los ejidos contarán con drenaje, y lo más importante es que elevarán su nivel de vida”, manifestó. En el ejido Juan Eugenio se realizarán obras de alcantarillado y saneamiento en su etapa final. Los trabajos incluyen construcción de subcolector con tubería de 10 pulgadas de diámetro y 634 metros lineales; red de atarjeas con tubería de 8 pulgadas en 5 mil 578 metros lineales y 350 descargas domiciliarias. De igual manera tendrá cámara de dosificado y de oxidación. Aquí se beneficiarán a mil 834 campesinos con el Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Rurales. Asimismo, los 2 mil 608 habitantes del ejido La Paz estarán en condiciones de recibir el servicio de drenaje mediante la ejecución de la obra de alcantarillado en su segunda etapa. Marcos Wong explicó que básicamente comprende el equipamiento electromecánico complementario a un cárcamo ya existente y que opera en buenas condiciones. Además, instalarán 3 mil 199 metros lineales de tubería de PVC de 12 pulgadas de diámetro para la línea del emisor de presión. “El Gobierno de la Gente no tiene distingos para ninguno de los sectores. Así como se construyen puentes vehiculares en las ciudades, en los ejidos más alejados se pavimentan carreteras rurales y se introducen líneas de drenaje y agua potable, como una prioridad de la administración estatal”, apuntó.

Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera