Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Llevará calle de Saltillo nombre de fundador de Scouts

Recibe Alcalde a personalidades de este movimiento internacional

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso recibió a los representantes de la Asociación Scouts México-Provincia Coahuila, de quienes aceptó la propuesta que una de las calles de Saltillo lleve el nombre del fundador de este movimiento internacional: Robert Baden Powell.

La calle con el nombre del fundador de los Scouts estará en el Fraccionamiento Terranova, de la empresa Davisa, y será la vialidad principal.

Lorena Gudiño y Federico González, jefa del movimiento Scouts a nivel nacional y presidente de la Asociación en Coahuila, respectivamente, agradecieron al Alcalde los beneficios que brinda Saltillo, como son las instalaciones del Biblioparque y la Ruta Recreativa, así como las facilidades en la organización del campamento nacional que se proyecta en esta capital.

En el marco del 75 aniversario de existencia de este movimiento, la Asociación Scouts México-Provincia Coahuila reconoció los esfuerzos que, al igual que en esta organización, en Saltillo se trabajan para destacar los valores, la unidad y la solidaridad y la responsabilidad social.

En la reunión celebrada en la sede del Gobierno Municipal, el Alcalde recibió de las autoridades de esta organización nacional e internacional el pañuelo e insignias que identifican a los Scouts y que refieren la fraternidad que incluye a 38 millones de personas en el mundo, de ellas 48 mil concentrados en México.

El Alcalde Jericó Abramo Masso agradeció la distinción de los visitantes y señaló que en Saltillo se realizan acciones similares para mantener unida a la familia, destacar los valores y sobre todo, hacer énfasis en la solidaridad y apoyar a los que menos tienen.

“Saltillo da la bienvenida al scoutismo, mi compromiso es seguir apoyando a este movimiento y poner a su disposición las instalaciones para que las familias de esta ciudad tengan oportunidades que hagan factible ese concepto de unidad”, refirió a los visitantes.

Etiquetas: calle, fundador, Jericó, nombre, Saltillo, Scouts


Galería de imágenes