Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Llevará CECyTE nombre de un gran coahuilense: Joaquín Arizpe de la Maza

• Encabeza Gobernador ceremonia de este reconocimiento

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 01 de Junio de 2016.- Con el objetivo de honrar, homenajear y reconocer la trayectoria de Don Joaquín Arizpe de la Maza; el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la ceremonia donde se develó que el Cecyte antes Saltillo, llevará a partir de hoy el nombre de este distinguido empresario y ciudadano saltillense.

En su discurso, el Mandatario estatal reconoció la trayectoria de quien dijo siempre se ha sumado a causas que hagan de Coahuila y de Saltillo un estado y una ciudad mejor; de quien con esfuerzo y amor por su comunidad, las cosas salen bien y mejoran.

A lo ya dicho, Rubén Moreira destacó, “Con un amor profundo a Coahuila, a esta región sureste, su bonhomía en todas las ONG’S, siempre está presente el nombre de Don Joaquín, de su familia, de sus hermanos, y por su emprendimiento”.

Al referir del porqué la educación deber ser prioridad, Rubén Moreira Valdez mencionó además un par de anécdotas, en las fuera del país se encontró con jóvenes coahuilenses trabajando en grandes empresas asiáticas y europeas.

“Estamos preparando muchachos en nuestro estado con una alta capacidad y una alta competitividad, gracias al Presidente Enrique Peña, hoy tenemos 230 preparatorias y 8 universidades más en todo el estado”.

En su momento, de viva voz Don Joaquín Arizpe de la Maza agradeció al gobernador no solo por la atención de nombrar al plantel en su honor, sino, por todo lo que dijo ha hecho por Coahuila en materia educativa.

“Verdaderamente el ejemplo es usted, que tanto necesitamos en Coahuila; no solo se ha fijado en la educación, sino, en una educación con estos edificios, estos profesores que verdaderamente deben estar orgullosos de ser coahuilenses, de ser saltillenses, de ser mexicanos”, dijo, “muchas gracias por todo lo que ha hecho por Saltillo, esto no es para nosotros es para Saltillo, para todos los que estamos con usted, estamos seguros que va a ser para bien”.

En su intervención, la Directora General del CECYTE EMSAD Coahuila, Azucena Ramos Ramos señaló que a iniciativa del Gobernador Rubén Moreira se decidió imponer el nombre de Joaquín Arizpe de la Maza a este plantel escolar, añadió que ambos comparten la visión de apostarle a la educación como factor de cambio y promotores del desarrollo de la comunidad.

Estuvieron presentes durante la ceremonia, el C. Joaquín Arizpe de la Maza; los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, José María Fraustro y Miriam Cárdenas Cantú; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; la Directora General del CECYTE EMSAD Coahuila, Azucena Ramos Ramos; el Director del Plantel CECYTE Sur, Jesús Ricardo Soto Acosta.

También, la Delegada de la Secretaria de Educación en Coahuila, María Dolores Torres Cepeda; el Subsecretario de Educación Media y Superior, Raúl Vela Erhard; el Comandante del 69 Batallón de Infantería, David Escudilla; los Diputados Federales Armando Luna Canales; José Dávila Flores; entre otros.

Etiquetas: CECyTEC, Coahuila, homenaje, Joaquín Arizpe de la Maza, nombre, reconocimiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes