Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Llevará gobierno de Rubén Moreira prevención de la violencia y la delincuencia a las escuelas

Buscan prevenir alcoholismo y embarazos, además del bullying

México, Distrito Federal. El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión de trabajo con representantes de organizaciones dedicadas al desarrollo de proyectos en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, en la que se trazó la ruta para llevar a los planteles educativos de Coahuila programas en materia de prevención de accidentes, bullying, prevención de alcoholismo y prevención de embarazos en adolescentes.

A la reunión acudieron Alma Carolina Viggiano de Moreira, Presidenta del DIF, Félix Gavito, Presidente de Fundación NEMI, Verónica Martínez Solares, experta internacional en atención a víctimas y Marco Antonio Mendoza Bustamante, Comisionado para la Instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal de Coahuila.

Félix Gavito señaló que los programas que ha desarrollado esa organización están enfocados a estudiantes de primaria y secundaria, con la finalidad de incidir en las causas que generan factores de riesgo en los jóvenes.

El Gobernador del Estado solicitó a fundación NEMI su colaboración, y acordó desarrollar más de 5 mil talleres en los próximos dos años en todos los planteles de la entidad.

Alma Carolina Viggiano de Moreira planteó la importancia de la participación de la sociedad civil y de las instituciones de asistencia en la articulación de una estrategia en materia de prevención social.

Verónica Martínez Solares, Coordinadora de Proyectos del Centro Internacional de Investigaciones del Desarrollo, será quien se encargue de la solicitud del Gobernador del estado, de conducir a un grupo de expertos que desarrollarán una ley de atención a víctimas para Coahuila.

Etiquetas: Alma Carolina Viggiano de Moreira, Coahuila, delincuencia, escuelas, Rubén Moreira Valdéz, seguridad


Galería de imágenes