Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Llevará Municipio regalos a niños de comunidades rurales

Regalarán sonrisas en diciembre

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, llevará regalos a niños de las comunidades ejidales de esta capital, a través de un programa que sumará instituciones altruistas.

En coordinación con la asociación “Dibujando Sonrisas”, el programa de extensionismo, colaboradores y todos los funcionarios de injerencia directa en las labores de vinculación entre el Gobierno Municipal y los comisariados ejidales han elaborado ya un padrón de niños.

La Dirección de Desarrollo Rural tiene una recopilación de 450 distintos juguetes en una primera etapa que también busca llegar con regalos a las personas adultas mayores, de 14 distintas comunidades al iniciarse el padrón para expandir el beneficio.

La idea es llegar los días 4, 5 y 6 de diciembre al mayor número de comunidades posibles, gracias a la donación de particulares y bajo la coordinación de la asociación “Dibujando Sonrisas” que tiene como objetivo llevar la alegría a la población infantil de las comunidades rurales de Saltillo.

Apoya Municipio a niña con estrabismo…

El Gobierno Municipal de Saltillo brindará atención especializada a la niña María Rita Parra Alvarado, de la comunidad El Jazminal, al detectar que un problema visual le impide asistir a la escuela rural.

Este caso detectado por la Dirección de Desarrollo Rural ha sido canalizado a las instancias de salud del mismo Gobierno Municipal, para que la pequeña sea atendida el próximo 25 de noviembre en la ciudad de Monterrey, donde será intervenida con el auspicio de la administración que preside Isidro López Villarreal.

Con acciones concretas y directas, el Gobierno Municipal de la capital de Coahuila atiende los problemas del campo y mantiene una línea directa a través del concepto del extensionismo como parte crucial de este compromiso con la gente del área rural.

Etiquetas: desarrollo rural, entrega, Isidro López Villarreal, niños, regalos, Saltillo


Galería de imágenes