Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Llevará Nerio al Congreso propuesta ecológica y del cuidado del medio ambiente

Escobedo, Coah. Promover una iniciativa de ley que regule en serio el tema relacionado con la ecología y el medio ambiente, será presentada por Antonio Nerio Maltos, dentro de sus primeras acciones como diputado local en el Congreso de Coahuila, expuso el candidato del PRI a la diputación local por el décimo tercer distrito, durante el recorrido que realizó en el área rural de los municipios de Escobedo y Progreso Coahuila.

De acuerdo a la propuesta establecida por el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será promovida una iniciativa de ley que exija el cuidado del medio ambiente a través de las acciones ecológicas en cada uno de los municipios que integran el distrito XIII.

Reconoció que la problemática que existe en cauces de los ríos y arroyos de algunos municipios del Distrito presumiblemente por contaminación generada a consecuencia de descargas domiciliarias y de empresas que tiene acceso al cauce de estas importantes vías fluviales.

En ese sentido dijo que la propuesta integrara incentivos que beneficien de forma hacendaria a las empresas que se sumen al proyecto y que mantengan un desarrollo social y ecológicamente responsable con el entorno o que apliquen parte de sus recursos a mantener una cultura de respeto por la naturaleza.

En este mismo sentido hablo de la necesidad de mantener un entorno limpio y promover una cultura general en este sentido, que permita que los lugares privilegiados por la naturaleza dentro del territorio del distrito puedan operar como destinos turísticos beneficiando a la gente que habita cerca de ellos, generando fuentes de empelo.

Dichas propuestas creadas a través de la demanda ciudadana, serán llevadas al seno del Congreso, donde serán presentadas como parte del trabajo legislativo que tiene previsto Nerio Maltos, realizar una vez que ocupe una curul en la nueva legislatura de Coahuila, la cual se renovará este 6 de Julio.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, arroyo, candidato, diputado, ecología, Escobedo, PRI


Galería de imágenes