Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Llevarán Crónicas de Acuña a estudiantes de secundaria

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de que la juventud acuñense conozca la historia y cómo se ha forjado el Municipio de Acuña, a partir del lunes 05 de diciembre, el Cronista de la ciudad José Juan Medina Zapata, llevará el proyecto “Crónicas de Acuña”, con la proyección de imágenes de los hechos relevantes.

Mostraremos los hechos históricos con fotografías e imágenes y con una breve narrativa, con la explicación y la apertura para preguntas y respuestas, puesto que si bien Acuña tiene un corto periodo de vida, se ha constituido a base de importantes hechos históricos, aseveró el cronista.

La apertura del proyecto será el lunes 05 de diciembre, a las 11:00 horas, en la Escuela Secundaria Juan José Arreola, turnos matutino y vespertino, consistente en la exposición de una síntesis sobre la crónica del municipio.

“Expondremos grupo por grupo, los hechos más relevantes que han acontecido antes de la fundación del municipio hasta nuestros días, y los jóvenes van a tener la opción, una vez que se haga la presentación de pasar a preguntas y respuestas sobre tópicos que deseen conocer o profundizar sobre la historia de Acuña”.

Cuál es el municipio en que vives, cómo ha vivido nuestra comunidad, cuál fue su pasado y cómo se ha constituido su historia, serán algunos de los objetivos de llevar este proyecto a los estudiantes de secundaria.

Etiquetas: Acuña, alumnos, crónicas, escuela, Evaristo Lenin Pérez, historia


Galería de imágenes