Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 14/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Llevaron Programa de Prevención de la Violencia Escolar a la secundaria no. 5 “Carlos Fuentes Macías”

Ciudad Acuña, Coah. Tenemos que caminar por el lado de la convivencia, la fraternidad, la paz, el amor, la educación y la preparación, expresó el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, ante estudiantes de la Secundaria No. 5 “Carlos Fuentes Macías” de la Col. 5 de Mayo, en el marco de la clausura del Programa de Prevención de la Violencia Escolar FORTASEG 2017.


Proyecto que tuvo como objetivo aumentar las competencias de los jóvenes de escuelas públicas, a través del desarrollo de habilidades, como estrategia de prevención social de la violencia.

En este marco, el Alcalde recorrió las instalaciones de la secundaria y conoció los trabajos emprendidos por los estudiantes, con la pinta de leyendas en la barda perimetral, la elaboración de jardinería y bancos de descanso, así como la pintura de mesa bancos.

Fueron reconocidos los estudiantes Jenifer Martínez, Melani Cueto Hernández y David Anselmo Rivera, ganadores del reto de menos faltas y retardos, mejores calificaciones y menos reportes de conducta en su grupo.

Además, personal directivo, estudiantes y funcionarios municipales, incluyendo al Alcalde Electo Roberto de Los Santos Vázquez, firmaron el Acuerdo por la Prevención de la Violencia Escolar –Ciudadanos de Tiempo Completo.

Proyecto que involucró a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al organismo “Despierta, Cuestiona y Actúa, A.C.” y a la directiva y personal docente de la Secundaria No. 5 “Carlos Fuentes Macías”, representada por la Lic. Innova Lizeth Valadez Esparza.

En su mensaje a los jóvenes, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, reconoció la trascendencia de este programa preventivo de la violencia y aseveró que se debe caminar por el lado de la convivencia, la fraternidad, la paz, el amor, la educación y la preparación; ése es el camino que nos conviene a todos.

Resaltó la generación de nuevos empleos y de turismo, de un Acuña en desarrollo, con otras alternativas educativas para los jóvenes. Lo que les toca a ustedes es su compromiso y responsabilidad de estudiar y prepararse, valorar el esfuerzo y trabajo de los padres de familia. “El camino fácil, el camino de la drogadicción, el camino de las adicciones y de la pandilla, el camino de salirse del proceso de prepararse para la vida no nos va a llevar a ningún lado”.

Asistieron además a esta jornada: Héctor Eduardo Arocha Gómez, secretario del ayuntamiento, las Regidoras Anel Nava Ojeda, Ninfa Leticia García Copado y Susana Uresti Ortíz, Miguel Ángel Camarillo Vargas, oficial de la policía municipal y Cecilia García Montoya, directora general de la asociación Despierta, Cuestiona y Actúa, A.C., entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera