Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

LO MEJOR DE MÉXICO ES SU EJÉRCITO.- RMV

Encabeza Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, develación del monumento al 'Defensor de la Patria'

Coahuila es la casa del Ejército Mexicano, afirma Gobernador Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, 10 de diciembre de 2015.- Al afirmar que Coahuila es la casa del Ejército Mexicano, el Gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que lo mejor de México es su Ejército.

Lo anterior tras encabezar, junto con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, la develación del monumento al Defensor de la Patria, en la Gran Plaza de este municipio, el cual está dedicado a los hombres y mujeres que conforman nuestras Fuerzas Armadas.

Ahí, el Mandatario Estatal agradeció la presencia de las fuerzas armadas para la recuperación de la paz y la tranquilidad en todo el territorio coahuilense.

“Agradecemos la disposición del Presidente Enrique Peña Nieto y la suya, señor general, para tener más presencia militar en Coahuila”, dijo.

En otra actividad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Secretario de la Defensa supervisaron el avance que registra la construcción del Cuartel Militar de esta ciudad, que albergará a un Batallón.

Este inmueble, dijo, se suma al Cuartel de Frontera, inaugurado en febrero del 2014 por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Expresó que la labor del personal castrense, las 24 horas de los 365 días del año, permiten que ahora en la entidad se cuente con una mejor seguridad pública en beneficio de las y los coahuilenses.

Su invaluable trabajo, refirió el Mandatario Estatal, también incide en que Coahuila sea un Estado altamente atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros, lo que ha permitido que a cuatro años del inicio de la gestión se hayan consolidado más de 120 mil nuevos empleos.

Con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, en Coahuila se construyen actualmente las Bases Militares de Candela, Juárez, Guerrero y Allende, a las que se suma el Cuartel de Piedras Negras.

En las instalaciones castrenses, se invierten 600 millones de pesos, de los cuales alrededor de 200 se aplican en la edificación del Cuartel de esta frontera.

Asimismo, el jefe castrense, desde esta frontera de Coahuila, dirigió un Mensaje Navideño a las y los elementos de la SEDENA en una ceremonia a la que asistió personal de tropa, jefes y oficiales de la Secretaría de la Defensa destacamentados en entidades vecinas.

En la visita de trabajo del General Salvador Cienfuegos Zepeda, también participaron el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria, y los Comandantes de la XI Región Militar y de la VI Zona Militar, Generales Uribe Toledo Sibaja y Jens Pedro Lohmann Iturburu, respectivamente.

—000—

Etiquetas: Coahuila, ejército mexicano, Rubén Moreira, Salvador Cienfuegos, SEDENA


Galería de imágenes