Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Logra coahuilense Tercer Lugar Latinoamericano con Selección Nacional Pre-Infantil

-en torneo celebrado en Asunción, Paraguay

El atleta Jorge Rodríguez, logró el Tercer Lugar con la Selección Nacional de la categoría Pre-Infantil, que participó en el Campeonato Latinoamericano, celebrado en Asunción, Paraguay, y que ayer finalizó.

En este certamen, se dieron cita varios elementos de nuestro País, que al final de la contienda, se quedaron dentro de los mejores 8 del evento.

México, logra la tercera posición general del evento, mientras que Jorge Rodríguez, finalizó dentro de los mejores ocho elementos del certamen, al perder sus partidos, mientas que en mixto, también tropezó en la fase de grupos.

Un dato importante es que Rodríguez cuenta con 9 años de edad, y en el certamen que participaron 130 elementos de Latinoamérica, con edades Sub-11 y Sub-13. Todos los participantes en este caso tenían el límite de edad, pero sin duda alguna la experiencia que adquiere es mucha.

Los entrenadores, Alejandro Monje May, técnico Estatal, asistió a este evento, mientras que el recién llegado a Coahuila, Lander Esponda, Técnico Nacional de la Selección de México Pre-Infantil, también estuvo presente en este evento de suma relevancia para el desarrollo del Tenis de Mesa.

A un año de haber iniciado este proyecto, que apoyó de gran manera el Gobernador Rubén Moreira, a través de la Secretaria de Educación, con el Instituto del Deporte, con Jorge Chapoy, en la estrategia denominada “Tokio 2020”, ha dado ya sus primeros frutos.

Y es que de igual forma, se desarrolló en esta administración el Rugby, ha dado grandes satisfacciones a nuestro Estado, al grado de tener ya más de 10 Seleccionados Nacionales y varios campeonatos en diferentes categorías.

Etiquetas: campeonato, Coahuila, deporte, infantil, latinoamericano, Paraguay, selección


Galería de imágenes