Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Logra cometido Empleo Temporal para la limpieza de avenidas

Ciudad Acuña, Coah. A mes y medio de iniciado el empleo temporal, avanza significativamente la limpieza en avenidas y arroyos de la ciudad, gracias al esfuerzo de 50 trabajadores, que distribuidos en los departamentos de ecología y servicios primarios, desarrollan su labor por cuatro horas diarias.

Con un proyecto de un trabajo temporal por 90 días y con una inversión municipal, hoy, a la mitad de este periodo han logrado un avance significativo en los diversos sectores, y estamos al 100% en lo que se refiere a limpieza de las avenidas, en la entrada de la ciudad, 4 Carriles, Emilio Mendoza Cisneros, Eje Central Evaristo Pérez Arreola, Avenida Sur Poniente y libramiento José de Las Fuentes Rodríguez, manifestó el titular de servicios primarios Jorge Valenzuela Ruiz.

“Estas áreas estaban un poco descuidadas por la falta de personal, a estas alturas nos enfocamos a mantener limpio, una vez que el trabajo más intenso se realizó durante las primeras semanas de iniciado el empleo temporal”.

Del empleo temporal tenemos 25 personas para este departamento y otro tanto está bajo la coordinación de ecología, éste último enfocado básicamente a la limpieza en arroyos, al que se integraron solamente hombres, puesto que es un trabajo de desmonte, limpieza y retiro de todo tipo de cacharros existentes en arroyos.

“Contamos con 25 personas, de éstas 17 son mujeres, quienes durante cuatro horas diarias, desarrollan exclusivamente barrido de avenidas, papeleo y retiro de escombro y tierra que se concentra en la orilla de calles”.

Valenzuela Ruiz reconoció el apoyo que el personal temporal ha brindado, para mantener limpias las avenidas, y recomendó a la comunidad abstenerse de arrojar a la vía pública envases de plástico, latas y envolturas de productos y refrescos.

Sugirió además, sacar la basura de la vivienda 30 minutos antes de que pase el camión recolector, para evitar que los perros y el viento desparramen la basura a la vía pública.

Etiquetas: Acuña, ecología, Empleo Temporal, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, limpieza


Galería de imágenes