Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Logra el gobernador Humberto Moreira inversión de mega planta de la cervecería Modelo en Nava

México, Distrito Federal; 30 de noviembre de 2006.- El Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés logró la inversión de la Mega Planta del Grupo Modelo en el municipio de Nava, que generará cuatro mil empleos en su construcción y operación.

Logra el gobernador Humberto Moreira inversión de mega planta de la cervecería Modelo en Nava

Logra el gobernador Humberto Moreira inversión de mega planta de la cervecería Modelo en Nava

“Coahuila, Estado Modelo” fue la definición que dieron el mandatario coahuilense, Humberto Moreira y el Presidente y Director General de Grupo Modelo, Carlos Fernández González, al anunciar el inicio de la construcción de la Mega Planta con una inversión de 520 millones de dólares.

Será la fábrica de cerveza del corporativo más grande de América Latina y para Coahuila la más importante inversión de los últimos 25 años.

En rueda de prensa, que tuvo lugar en las oficinas del corporativo en Polanco, Fernández González aseguró que la trascendental inversión se cristalizó en Coahuila como reconocimiento al liderazgo del Gobernador del Estado, Humberto Moreira así como a las excelentes relaciones que el Gobierno de la Gente tiene con todos los actores sociales, políticos y económicos.

La mega planta ocupará una superficie de 300 hectáreas, en 100 de las cuales se desarrollará la primera fase con la inversión descrita, y con gran factibilidad de que el monto se incremente con futuras expansiones.

Con una producción de 10 millones de hectolitros dividida en dos fases, se convertirá en la fábrica de cerveza del Grupo Modelo más grande de América Latina. Producirá principalmente los artículos Corona Extra, Corona Light y Modelo Especial, que en su gran mayoría será para exportación.

Iniciará operaciones en los primeros meses del 2010, mientras que en los tres años próximos se trabajará en su construcción, aprovechando la cercanía con Estados Unidos; los gasoductos y la energía eléctrica representan una excelente infraestructura que se suma a los servicios de agua, carreteras, ferrocarriles y el aeropuerto ubicado en el área.

Asimismo, mencionó que el nivel académico de su población y la disponibilidad de contar con mano de obra altamente calificada, incidieron para que la firma decidiera finalmente instalarse en Coahuila.

El presidente y director general del Grupo Modelo, sostuvo que luego de las negociaciones con el Gobierno de la Gente, que ofreció además atractivos incentivos para la instalación de la nueva Planta (que se suma a la fábrica que funciona desde hace 50 años en Torreón, que hace a Coahuila el único Estado del país en contar con dos empresas del consorcio en su territorio), se cristalizó su construcción.

“Evidentemente que el liderazgo del Gobernador Moreira; la voluntad y el entusiasmo que tuvo todo su equipo de trabajo para lograr este anuncio tuvieron que ver; además, evidentemente para nosotros Coahuila es un Estado muy importante y recuerdo que ahí tenemos presencia desde hace más de 50 años con la Cervecería Modelo, de Torreón, manifestó Fernández González.

6 MIL EMPLEOS INDIRECTOS
Inicialmente, ocupará dos mil personas en la fase de edificación, (con mano de obra de la región), y ya en operaciones la Mega Planta dará trabajo a otras dos mil personas, generando, además, seis mil empleos indirectos a partir de la fecha del de operaciones, indicó.

En la reunión, a la que asistieron el Secretario de Fomento Económico y el Subsecretario del ramo, Jorge Alanís Canales y Marco Flores Durán, el empresario elogió las condiciones de paz, tranquilidad y de trabajo que caracterizan a Coahuila.

“Uno de los principales beneficios, es que estamos muy cerca de la frontera con uno de nuestros principales clientes en el mundo, Estados Unidos, mencionó Fernández González”, quien agregó que la compañía tiene presencia en 150 países.

Por su parte, el Gobernador Humberto Moreira Valdés, al señalar que en la Región Norte hay instituciones educativas que podrían contemplar entre sus profesiones aquella que sea idónea para el Grupo Modelo, que además coadyuvaría a la diversificación de su economía, mencionó que la mano de obra del lugar es calificada y atenderá a los requerimientos del consorcio.

Externó que el Gobierno de la Gente y el Grupo Modelo envían un mensaje de trabajo, labor en equipo y de armonía al resto del país, que a partir de este viernes cuenta con nuevo Presidente de la República.

Etiquetas: Estados


Galería de imágenes