Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Logra gobernador importantes beneficios para La Laguna ante CONAGUA

• Se reúne con David Korenfeld a quien le solicita más filtros antiarsénico

Ciudad de México. 5 de septiembre del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro de trabajo con el titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) David Korenfeld, con quien logró importantes acuerdos en beneficio de las y los habitantes de la Laguna.

El encuentro, en el que participó el alcalde Torreón, Miguel Riquelme Solis, el Mandatario estatal llevó una serie de peticiones para apoyar tanto a los habitantes de la Laguna, obteniendo excelentes resultados en su gestión.

En primera instancia, para que los habitantes de Torreón cuenten con un suministro de agua potable acorde a sus necesidades, el Gobernador Rubén Moreira presentó la propuesta de permiso para perforar tres nuevos pozos que surtan de agua potable a Torreón.

Sigue Rubén Moreira su lucha contra hidroarsenicismo

En cuanto al tema del hidroarsenicismo en la Región laguna, el Gobernador informó al Director General de Conagua que a la fecha se han instalado en Torreón 10 filtros antiarsénico.

En la visita de David Korenfeld a Torreón el pasado 2 de mayo, anunció que la Conagua aportará recursos para la instalación 29 filtros más para la región Laguna, por lo que la petición fue la de conocer el procedimiento que el Estado debe realizar a fin de acceder a los recursos necesarios.

La Región Laguna desde décadas atrás ha tenido el problema de presencia de arsénico en el agua potable y su solución se ha convertido en una de las principales demandas sociales.

A la fecha se han instalado en torreón 10 filtros antiarsénico y están por instalarse tres filtros con recursos de APAZU 2014.

En el encuentro participó el coahuilense Óscar Pimentel González, Coordinación General de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de la Conagua, el Delegado en Coahuila de esa dependencia, Hugo Martínez, el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo, así como el Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solis.

Etiquetas: beneficios, Coahuila, CONAGUA, La Laguna, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes