Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Logra Ruben Moreira 53.8 millones de pesos para el Programa en Contra del Hacinamiento

- en beneficio de las familias más necesitadas de 28 municipios.

Gracias a las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Social Federal, por parte del gobernador Rubén Moreira se logró que el Gobierno de la República autorizara una partida extraordinaria de 53.8 millones de pesos para el Programa en Contra del Hacinamiento en beneficio de las familias más necesitadas de 28 municipios.

Dicho programa consiste en la ampliación de viviendas, con la construcción de un cuarto de 12 metros cuadrados, dijo el gobernador en la conferencia de prensa de hoy.

A la fecha se tienen 350 habitaciones totalmente terminadas, mientras que otras 400 están en proceso de construcción.

También en la ciudad de México, el gobernador Rubén Moreira se reunió con la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles, con quien hizo las gestiones necesarias para que Coahuila cuente con 18 comedores comunitarios más; de esta forma se tendran una total de 33 en Coahuila.

Es decir, más del doble de los que se tienen hoy en operación.

Ocho de estos comedores se ubicarán en el municipio de Acuña, Nava, Piedras Negras, Jiménez y Guerrero.

De la misma forma, se le planteó la solicitud de contar con más tarjetas Sin Hambre, para un número de familias que viven en aquella región.

De concretarse el apoyo antes mencionado, se tendría una cobertura total de personas que de acuerdo a la encuesta Coahuila Habla, están detectadas con el programa de Rezago Alimentario.

Etiquetas: Coahuila, comedores, EPN, Rosario Robles, Rubén Moreira, SEDESOL


Galería de imágenes