Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25/08/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Logra Rubén Moreira acuerdos con industriales de lácteos de Montevideo, Uruguay

La empresa INDULACSA podría reanudar actividades en La Laguna; Se reúne además con directivos del Instituto Nacional de Carnes

Montevideo, Uruguay. En su gira de trabajo por esta nación sudamericana, el Gobernador Rubén Moreira Valdez se entrevistó con directivos de Industria Láctea Salteña (INDULACSA), encabezados por su Presidente Pablo Asci, con quienes acordó una posible reanudación de actividades de la empresa en la Región Laguna de Coahuila.


Asimismo, con funcionarios del Instituto Nacional de Carmes de Uruguay (INAC), respaldados por su Presidente Alfredo Fratti, con quienes se acordó que representantes del organismo estarán en Coahuila para compartir experiencias exitosas y establecer intercambios de información técnica y comercial.

En los trabajos, participó el Embajador de México en Uruguay, Felipe Enríquez Hernández, quien además es representante Permanente de nuestro país ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALI).

Luego de su gira por Santiago de Chile, en su cuarta jornada por Sudamérica encabezó la visita de trabajo de la Delegación de Coahuila por Montevideo.

Particularmente en INDULACSA, Rubén Moreira ofreció el respaldo del Gobierno del Estado para explorar la posibilidad de reiniciar actividades de la empresa en Coahuila.

En el pasado, comercializaba productos lácteos desde la Región Laguna, y se pretende un eventual retorno a esta área de la entidad.

Por su parte INDULACSA ofrecería la oportunidad a estudiantes coahuilenses de capacitarse en la elaboración, entre otros productos, de Sueros Base relacionados fundamentalmente con alimento materno-infantil.

En ese contexto, se recordó que la empresa se ha posicionado como la primera industria exportadora de quesos en Uruguay, en base a una complementación estratégica, altamente probada, entre sus dos Plantas productivas.

La primera de ellas, se ubica en la ciudad de Cardona, en el corazón de la Cuenca Lechera de aquel país; se especializa en la producción de quesos semiduros, muzzarella y manteca.

Mientras que la segunda es la población de Salto, segunda ciudad en importancia del país después de Montevideo; los quesos que ahí se producen (reggianito, fontina, edam, edam-bola, entre otros), tienen la particularidad de haber logrado el equilibrio único entre las bondades que otorga el uso de avanzada tecnología con el irrenunciable apego por el sabor artesanal.

Sus productos cumplen con las normas de Inocuidad Alimentaria (HACCP); cuentan con reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio al Queso del Año Merco-Láctea 2010.

Entrevista con directivos del INAC

Por otra parte, el Gobernador Rubén Moreira también se reunió con funcionarios del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (INAC), encabezados por su Presidente Alfredo Fratti.

En ese tenor, se acordó que representantes del organismo visitarán Coahuila para compartir con productores locales experiencias exitosas y establecer intercambios de información técnica y comercial.

El organismo ha funcionado como resultado del esfuerzo y el trabajo conjunto de la cadena cárnica, fortaleciendo ese sector que es fundamental para aquella nación.

La Misión del INAC, es desarrollar acciones de naturaleza colectiva que promuevan actividades y formulen políticas que agreguen valor y contribuyan al desarrollo socio-económico de la cadena cárnica.

Su Visión, es fortalecer esta cadena como proveedora de productos de calidad, reconocida por el control de sus procesos y la flexibilidad de adaptación a las demandas del público consumidor.

En ese contexto, se indicó que el INAC propone, asesora y ejecuta la Política Nacional de Carnes; además, monitorear el desempeño de especies de bovinos, ovinos, suinos (porcinos), equinos o aves, así como su industrialización y comercialización, tanto en el mercado interno como en el externo.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera