Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Logran acuerdos en primera sesión ordinaria de cabildo de febrero de 2017

Ciudad Acuña, Coah. En primera sesión ordinaria de cabildo de febrero de 2017, por unanimidad el cuerpo edilicio aprobó propuestas de apoyo económico a diversas asociaciones civiles y continuar con el apoyo en el predial rústico. Además, por mayoría, acordaron pasar a comisión lo referente a la “Presea Manuel Acuña 2017”.

Sesión que presidió el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, a la que asistieron 19 de sus 20 integrantes, en la que, la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública presentó dictamen sobre solicitudes de tres asociaciones civiles para ser apoyadas económicamente por la administración municipal.

Acordando que la administración municipal apoye mensualmente con 5 mil pesos a Opciones Dignas, A.C., con 9 mil 600 pesos a la Fundación Amigos de Neto y con 12 mil pesos a Casa de Esperanza, A.C.

Comisión que también presentó dictamen relacionada con solicitud de la Asociación Ganadera Local, para que la administración continúe con el apoyo en el predial rústico, de un valor de $2,700.00 por cada 10,000 hectáreas. Propuesta que el cabildo aprobó por unanimidad.

Asimismo, a propuesta del Regidor Lucio Enrique Lozano Domínguez, en el sentido de autorizar la integración del historiador Alfredo Escobar Salgado en el jurado de evaluación para la entrega de la Presea Manuel Acuña 2017, el cabildo aprobó por mayoría pasar al análisis de la comisión de regidores y ciudadanos lo relacionado a este certamen.

Etiquetas: 2017, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, febrero, Héctor Arocha, sesión


Galería de imágenes