Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Logran cabildo de San Juan de Sabinas importantes acuerdos

San Juan de Sabinas, Coah. En sesión ordinaria de cabildo celebrada, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y el cuerpo de regidores y síndicos tomaron varios acuerdos de trascendencia para la administración gubernamental.

El alcalde César Gutiérrez dijo que en esta reunión se entregó al cuerpo edilicio en pleno el reglamento interino del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para que la Comisión de Bando de Policía y Buen Gobierno la analice y estudie con el fin de aprobarla.

Aseguró que esta acción ayudará a actualizar todo lo referente a este tema y tener una debida diligencia jurídica en todo el municipio y que esté lista en tiempo y forma para su vigencia.

Otro de los puntos fue la aprobación unánime para que se firmara un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila a fin de tener las condiciones requeridas para establecer una excelente coordinación y operatividad con el gobierno municipal, afirmó el alcalde César Gutiérrez.

En este sentido aclaró que signar este tipo de convenios con algunas dependencias y oficinas de gobierno y no gubernamentales es pertinente ya que brindan la accesibilidad de poder trabajar en asuntos en los que el municipio no tiene un completo accionar.

En este caso es para tener una ventanilla de recepción de documentos y orientación sobre estos temas y para que se capacite principalmente a los elementos de seguridad pública.

Esta labor será hecha por la Comisión de Derechos Humanos que encabeza Xavier Díaz de Urdanivia y de esta manera se tiene ese servicio en el municipio.

Esta ventanilla empezará a dar servicio en enero y trabajará de forma conveniente a lo estipulado, señaló el alcalde César Gutiérrez.

En esta sesión también se aprobó por unanimidad un decreto que hace el Congreso Local para modificar la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza en materia de colocar en un interés supremo los derechos de la niñez.

Todos estos acuerdos fueron logrados en consenso con los miembros del Ayuntamiento quienes dieron su visto bueno y aprobación a todos los puntos contenidos en la orden del día.

Etiquetas: acuerdos, cabildo, César Gutiérrez, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes