Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

LOGRAN CONTROLAR EN UN 50% INCENDIO EN EL CAÑÓN DE LOS LIRIOS

Combate continua durante este domingo

LOGRAN CONTROLAR EN UN 50% INCENDIO EN EL CAÑÓN DE LOS LIRIOS

LOGRAN CONTROLAR EN UN 50% INCENDIO EN EL CAÑÓN DE LOS LIRIOS

Saltillo, Coahuila; 5 de Abril del 2008.- Con el apoyo de 260 brigadistas, se logró controlar en un 50 por ciento el incendio forestal que afecta el Cañón de Los Lirios; de acuerdo a las condiciones prevalecientes y que el fuego está en la parte alta de la sierra, se estima que el combate continuará por lo menos durante este domingo.

En las tareas participan 4 helicópteros, dos por parte del Gobierno de la Gente y dos enviados por el Gobierno de Nuevo León.

Héctor Franco López, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Coahuila, informó que tres aeronaves realizan descargas con una mezcla de agua y líquido retardante del fuego para facilitar el trabajo de los combatientes.

Hasta las 14:00 horas de este sábado habían llevado a cabo más de 200 descargas. Tres aeronaves realizan estas descargas y otra más se encargan de traslado de personal, abasto y reconocimiento.

En el combate al fuego colaboran brigadas de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEMARNAC, Ecología Municipal de Saltillo y Arteaga, CONAFOR, así como elementos de Protección Civil y Seguridad Púublica del Estado, además de elementos de Protección Civil de Nuevo León, y el respaldo de Bomberos de Saltillo.

Durante la noche del viernes, madrugada y mañana del sábado disminuyó la temperatura y la intensidad del viento, lo que generó condiciones menos favorables para el avance de las llamas.

Se tiene un reporte de mil 200 hectáreas afectadas; 800 de matorral, 200 de pastizal y 200 de arbolado.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes