Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Logran importantes acuerdos en segunda sesión ordinaria de cabildo de abril de 2017

Ciudad Acuña, Coah. En Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo de abril de 2017, a la que asistieron 15 miembros, encabezados por el Presidente Municipal, por unanimidad aprobaron que el Municipio celebre convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad respecto al Derecho de Alumbrado Público (DAP) y, con el Gobierno del Estado de Coahuila, para la operación del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Acuña.

Respecto al convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad, establece los términos y condiciones a los que se sujetará la recaudación del derecho por concepto de alumbrado público (DAP), que a raíz de la reforma energética, la CFE seguirá haciendo la recaudación por derecho de alumbrado público, pero aplicará un cobro al Municipio, por realizar este servicio.

Mientras el Convenio de Colaboración y Coordinación Interinstitucional para la Operación del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Acuña, será con el propósito de cumplir con las obligaciones de proteger a las mujeres víctimas de violencia o delitos, en observancia a los tratados internacionales.

En la sesión, también por unanimidad aprobaron un donativo de cien mil pesos, en apoyo a la construcción del nuevo edificio de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, que contribuya a la conclusión de la obra, en beneficio de la comunidad.

Además, autorizaron licencia municipal de funcionamiento para establecimientos que expendan o enajenen bebidas alcohólicas, a favor de la Cadena Comercial Oxxo, S.A. de C.V., en el domicilio ubicado en Calle Benjamín Canales No. 1605 de la Colonia Gámez Sumarán.

Finalmente, el cabildo resolvió a favor de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 7º de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, planteada por el diputado Sergio Garza Castillo, de la Fracción Parlamentaria “Hilda Rivera de Pérez Arreola”, con la finalidad de establecer como derecho el acceso al agua potable y saneamiento.

Etiquetas: 2017, abril, acuerdos, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, sesión


Galería de imágenes