Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Logran la certeza legal de sus propiedades 200 residentes de la colonia Santa Martha

Ciudad Acuña, Coah. Dentro del Programa de Certeza Legal, el Presidente Municipal Alberto Aguirre Villarreal, acompañado de funcionarios de la Administración, presidió ceremonia de entrega de 200 escrituras a igual número de familias residentes de la colonia Santa Martha.

En el Centro Comunitario el Edil, la síndica Adriana Ramírez Pacheco; el primer regidor Marcos Villarreal Suday, así como los directores de asentamientos y desarrollo social, Benjamín Cazares Zavala y Manuel Menchaca Flores, encabezaron la jornada de entrega de los títulos de propiedad a 200 jefes de familia.

Logro obtenido, tras cumplir con el procedimiento de negociación ante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), con la cancelación de la hipoteca y embargo de los terrenos.

Además, su desincorporación por parte del Congreso Local, su publicación en el Diario Oficial y su inscripción ante el Registro Público de la Propiedad, para lograr que los 200 jefes de familia sean sujetos de derechos y obligaciones para ceder, vender o hipotecar.

En este encuentro el Presidente Municipal destacó el trabajo iniciado desde el primer año de su Administración, a través de la Sindicatura Municipal, de Catastro y del departamento de Asentamientos Humanos, para lograr que las familias de Santa Martha gocen hoy de la certidumbre de su propiedad.

Aseveró que después de 25 años de residir en esta colonia, sus habitantes lograron un final feliz. Exhortándoles a hacer un buen uso de sus terrenos, porque representa el patrimonio de una lucha de muchos años.

Cabe mencionar que el sábado 17 de marzo de 2012, con la presencia del Gobernador Rubén Moreira Valdez, las familias de Santa Martha recibieron la constancia de su escritura. Ayer lunes 02 de julio los colonos recibieron sus escrituras con el sello del Registro Público de la Propiedad.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, certeza legal, colonia, Marcos Villarreal, propiedades, Santa Martha


Galería de imágenes