Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Logran primera meta de canje de juguetes bélicos: Carolina Viggiano

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 09 de febrero de 2014.- A tan sólo cinco días de iniciada la campaña “Juguemos a la Paz” se llegó a la meta de canjear los primeros 2 mil 500 juguetes bélicos por didácticos, informó Alma Carolina Viggiano Austria, al tiempo de anunciar que durante esta semana llegará un nuevo lote de juguetes a todos los municipios del estado.

Al visitar el módulo de canje de juguetes bélicos en Torreón, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila indicó que esta campaña tiene por objetivo hacer frente a los mensajes que a diario reciben los niños por distintos medios sobre contenidos violentos y fomentar el amor y la disciplina en la infancia coahuilense.

En ese sentido, la esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, señaló que retirar de los niños los instrumentos que fomentan expresiones violentas por juguetes recreativos es fomentar la paz y la convivencia familiar.

“Muchos de estos juegos queridos papás son para que ustedes estén con sus hijos y convivan con ellos (…) El juego es una manera de enseñar , de conocer a nuestros hijos, de desarrollar sus capacidades” expuso.

Viggiano Austria remarcó que los primeros años de vida de los infantes son determinantes para su desarrollo, por lo que insistió en fomentar desde las familias la disciplina, el amor y el respeto.

En torno a la campaña “Juguemos a la Paz”, agradeció la buena respuesta por parte de las familias coahuilenses y, luego de destacar que a tan sólo cinco días de iniciada esta campaña se llegó a la cifra de 2 mil 500 juguetes canjeados, indicó que durante los próximos días se reabastecerán los módulos en los que se vayan agotando las existencias de juguetes.

En su momento, el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que para su administración es fundamental llegar a las colonias para orientar los modelos a seguir de las y los niños hacia figuras positivas.

“Es muy importante poder dar ese giro en cada una de las colonias de Torreón, en el que los niños idolatren a los jugadores de futbol, a sus padres” ejemplificó.

En el evento estuvo presente la Presidenta del DIF Torreón, la señora Marcela Gorgón de Riquelme, así como el Director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche.

Etiquetas: bélicos, canje, Carolina Viggiano, Coahuila, didácticos, DIF, juguetes


Galería de imágenes