Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Logran su sueño estudiantes de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la U. A. de C.

Saltillo, Coah. En emotiva ceremonia de graduación, cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila recibieron su carta de terminación de estudios.

La ceremonia estuvo presidida por el rector, Blas José Flores Dávila, acompañado por el coordinador de Unidad Saltillo, Rubén García Braham y el director de la institución Julio Saucedo Zul.

Los alumnos Brando Reyes López, Alfredo Ramírez y Fernanda Berlanga que obtuvieron el título de Licenciado en Matemáticas Aplicadas, manifestaron su interés por continuar sus estudios y obtener una maestría y/o doctorado.

En el ámbito laboral coincidieron en enfocarse a la docencia y podertransmitir sus conocimientos a aquellos que deseen aprender las matemáticas, ya que destacaron que es una materia que se aplica en la vida cotidiana.

Por otro parte, Humberto Reyes, egresado de la carrera de Licenciado en Física señalo su inclinación por dedicarse a la investigación, mientras mostraba nerviosismo y emoción al igual que sus compañeros por haber egresado de su carrera.

El rector, Blas José Flores Dávila felicito a los graduados y agradeció la presencia de los funcionarios, familiares, amigos y profesores, resaltando el logro de cumplir sus metas.

“Veamos este momento con gran optimismo porque están a punto de abrir una puerta que los llevará al éxito” dijo el rector mientras resaltaba la importancia que estas carreras tienen dentro de la sociedad mexicana y lo importante que son para ayudar a que el país avance.

Rubén García Braham, padrino de la generación XXIII de los Licenciados en Matemáticas Aplicadas y de la VI generación de Licenciado en Física, insistió a los jóvenes en buscar la superación día a día, ya sea al estudiar un posgrado o al iniciar su vida laboral.

Felicitó también a los padres de familia y a los maestros de la institución que fueron quienes apoyaron a los jóvenes y los ayudaron a seguir su camino.

Fernanda Berlanga, egresada de la licenciatura en Matemáticas Aplicadas, fue la elegida para dar el discurso de despedida de su generación, durante el cual agradeció a sus familiares, amigos y maestros el apoyo que les brindaron para llegar tan lejos como se propusieron, mientras relataba anécdotas sobre su paso por la institución.

Por su parte, Humberto Reyes, único egresado de la licenciatura en Física, subió al pódium a agradecer también a sus familiares y maestros el apoyo y paciencia que le brindaron para terminar sus estudios a pesar de ser el último alumno en el aula, porque pasará la carrera a ser Ingeniería en Física.

Para finalizar la ceremonia se les dejó a los jóvenes una última enseñanza “Si quieres ver el producto de tu trabajo a un año, siembra arroz, si quieres ver el producto de tu trabajo a 10 años siembra un árbol, pero si quieres ver el producto de tu trabajo para toda la vida educa a tus hijos.”

Etiquetas: Blas José Flores Dávila, estudiantes, física, graduación, matemáticas, U A de C


Galería de imágenes