Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Los acuñenses debemos estar preparados para convivir con tornados

-ante el cambio climático que se registra

Ciudad Acuña, Coah. En víspera del simulacro con hipótesis de tornado que se realizará mañana 25 de mayo, a un año del fenómeno meteorológico registrado en Acuña, que ocasionó la muerte de 14 personas, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, llamó a la sociedad civil a involucrarse, puesto que, ante el cambio climático que vive la región, los acuñenses debemos estar preparados para convivir con tornados.

Señaló que estos cambios climáticos nos hablan hoy, de que los acuñenses viviremos con amenazas de posibles tornados, por ello, la importancia de que todos participemos en el simulacro con hipótesis de tornado que se efectuará mañana a partir de las 12:00 horas, con la activación del sistema de alerta temprana.

Dijo que a través de la dirección de protección civil, coordinadamente con otras dependencias y organismos se ha convocado a más de 70 escuelas, al comercio y a la industria maquiladora a que participen, ante la necesidad de que toda la población esté informada y preparada para responder o actuar ante un fenómeno de esta naturaleza.

Indicó que la preparación y la prevención serán dos elementos fundamentales para recordar la situación vivida por los acuñenses el 25 de mayo de 2015.

Confirmó que a las 11:30 horas, en el Memorial erigido en el sector del impacto del tornado, se realizará una ceremonia en recuerdo a las personas fallecidas y a las 12:00 horas, con el encendido de las sirenas del sistema de alerta temprana se realizará el simulacro.

Fenómeno para el cual debemos prepararnos en el hogar, en la escuela y en el trabajo, sobre cómo actuar ante la presencia de un tornado, de ahí la instrucción a SIMAS para la elaboración y distribución de 50 mil volantes prácticos, que anexarán al recibo del agua, con la explicación de qué hacer ante la presencia de un tornado.

Etiquetas: 25 de mayo, Acuña, aniversario, Evaristo Lenin Pérez, simulacro, tornado


Galería de imágenes