Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Los ámbitos turístico y cultural entre los proyectos a impulsar para el 2017

Ciudad Acuña, Coah. Los ámbitos turístico y cultural se perfilan entre los proyectos a gestionar por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera ante instancias de la Ciudad de México, para que sean considerados dentro del presupuesto para el próximo año, destacó el Secretario Técnico Felipe Basulto Corona.

Señaló que por instrucción del Presidente Municipal, como ha sido tradición los últimos años, dependencias municipales, entre éstas obras públicas y fortalecimiento municipal, integraron expedientes técnicos que incluirán en la propuesta municipal para el ejercicio 2017, a fin de que sean considerados dentro del presupuesto de egresos de la federación.

“La gestoría del alcalde ha traído buenos proyectos nacionales, centros comunitarios y pavimentación asfáltica. Este año los temas prioritarios que vamos a tocar tienen que ver con el turismo y la cultura”.

Ya integramos los expedientes junto con obras públicas y fortalecimiento municipal –dijo- para llevarlos a la Ciudad de México e ingresarlos en la Cámara de Diputados, como propuesta para el presupuesto 2017.

Proyectos entre los que figuran el teatro al aire libre, como aspiración de la ciudadanía; un parque lineal en el arroyo Las Vacas, además de la rehabilitación del cuartel militar y la construcción de concha acústica en el sector poniente de la ciudad.

“Son los cuatro proyectos grandes que tenemos, y obviamente también por los fondos federales vamos a competir nuevamente en los temas de infraestructura para la rehabilitación de calles y pavimentación asfáltica”.

Etiquetas: Acuña, cultura, Evaristo Lenin Pérez, impulso, proyectos, turism


Galería de imágenes