Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Los Antiguos Gigantes de Coahuila estarán en Torreón en los festejos de su centenario

Torreón, Coah. Con el apoyo del Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés llegarán en octubre a Torreón “ Los Antiguos Gigantes de Coahuila”, dentro de los festejos del primer centenario de la fundación de la ciudad, informó Hilda Flores Escalera, Secretaria de Turismo.

Explicó que este es un espectáculo único en su género en México y el que ya ha sido admirado por miles de personas en diversas entidades del país, donde rompió récord de asistencia, incluido el Distrito Federal.

En esta ocasión, la exposición interactiva se abrirá a principios del mes de octubre en las instalaciones de la ciudad universitaria “Braulio Fernández Aguirre”, misma que terminará hasta finales de enero del 2007.

Los Antiguos Gigantes de Coahuila muestran el increíble patrimonio fósil con el que cuenta Coahuila, el cual es poco conocido. Es una exposición itinerante que pone en alto las investigaciones que realizan paleontólogos de la entidad en coordinación con investigadores nacionales y extranjeros.

Para esta nueva presentación, ahora en Torreón, la exposición se enriqueció con cinco nuevos robots, además del Tiranosaurio Rex de 12 metros y el Sabinosaurio 11.20 metros, con lo cual suman ya siete dinosaurios robotizados.

Entre los que dinosaurios robotizados se encuentran además: un Ornitolestes de un metro 60, dos Ornitomimidos de tres metros de largo, un Triceratops de cuatro 50 metros de largo y un nido de huevos de dinosaurio.

De la misma manera de crearon nuevos espacios como el área de fósiles vivientes, exhibición de dinosaurios en acción y el show de aves rapaces que permiten explicar la evolución de los dinosaurios hacia las aves.

Los Antiguos Gigantes de Coahuila, que es una exposición coordinada por el Museo del Desierto busca difundir y divulgar información científica sobre las Ciencias de la Tierra y los descubrimientos paleontológicos realizados en la zona del desierto de Coahuila.

Asimismo, busca crear un espacio educativo, con información de gran interés para los niños, jóvenes y maestros del sistema educativo, donde se encuentre, entre otros temas: información sobre los cambios en la geografía de nuestro país en el pasado geológico; información y muestras de los fósiles encontrados en el desierto de Coahuila; así como información acerca de la evolución de la vida y la extinción de las especies.

Con este conocimiento se pretende inducir también una actitud de respeto y cuidado a todas las formas actuales de vida y a su medio ambiente.

La exposición consta de elementos que muestran los fundamentos científicos en el área de Ciencias de la Tierra, una colección de fósiles originales y réplicas, así como una reconstrucción del panorama de Coahuila hace 70 millones de años.

Un aspecto importante es que se apoya de las tecnologías actuales para así crear un enlace en tiempo real a través de Internet entre el visitante y los científicos que realizan investigaciones paleontológicas.

Los temas que se presentan están agrupados en nueve secciones cuyos títulos son:

Presentación de la exposición, Introducción científica y educativa, tiempo geológico y evolución de la vida; geografía, paleogeografía y evolución geológica de Coahuila y sus alrededores; origen, vida y extinción de los dinosaurios; el fabuloso mundo de los antiguos gigantes de Coahuila; el estudio de los dinosaurios; Coahuila hace 70 millones de años, y el epílogo.

Etiquetas: Antiguos Gigantes, dinosaurios, robots, Saltillo, turismo