Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

LOS CANDIDATOS DEBEN LLEVAR AL DEBATE SÓLO SU CAPACIDAD POLÍTICA E INTELECTUAL”: RETO DE GABRIEL QUADRI

Apr 4 2012 México, D.F., 4 de abril de 2012 (ANA).- El candidato a la Presidencia de México por Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, propuso que en el próximo debate entre aspirantes a la Primera Magistratura, los candidatos sólo lleven consigo su capacidad política e intelectual, y retó a sus colegas a acudir sin aparatos electrónicos, tarjetas informativas, apuntadores o asesores.

El debate, calendarizado por el Instituto Federal Electoral para el próximo 6 de mayo, no se debe tratar de una guerra de lodo o denostaciones. “Queremos que sea una confrontación de ideas y de propuestas”, expresó.

Quadri de la Torre sugirió que el formato del debate esté basado en el documento que hace unos días publicaron 50 intelectuales, pero que incluya temas pasados por alto por éstos, como la soberanía energética de la nación, políticas específicas para las ciudades, los mares y el campo.

El candidato presidencial aliancista sostuvo una reunión de trabajo con los candidatos de Nueva Alianza a diversos cargos de elección popular en el Distrito Federal, cita a la que acudió abordo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a través de las líneas 8 y 9, desde su casa de campaña ubicada en la colonia Condesa, hasta la delegación Iztapalapa.

Acompañado de funcionarios del Metro, su equipo de campaña y un nutrido grupo de representantes de los medios de comunicación, Quadri aseveró que es urgente el mejoramiento de las instalaciones de este sistema de transporte, tanto internas como externas.

“México necesita una política profunda de espacio público, tanto dentro del Metro como del entorno que le atañe, como hospitales, paraderos, parques y calles; en suma, necesitamos espacios públicos de primer mundo”, declaró.

Se pronunció por crear estrategias para diversificar los ingresos del subsidio a este sistema de transporte, con la finalidad de darle mayor solvencia financiera, sin que ello implique retirarle este apoyo.

En relación con los aspectos culturales de su campaña política y luego de visitar la Exposición Temporal relativa a la Pasión de Cristo en el histórico barrio de Iztapalapa, el abanderado de Nueva Alianza manifestó que propondrá dotar de autonomía al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta) y que la red de museos y zonas arqueológicas se descentralice, para así conformar un gobierno tripartita, con participación de universidades y de institutos de cultura.

El candidato presidencial se reunió con los abanderados aliancistas locales y federales en el DF; también estuvieron presentes la aspirante al Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra Díaz, el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y el presidente del Comité Estatal en el D.F., Jorge Gaviño Ambriz.

Etiquetas: debates, Partido Nueva Alianza, plataforma política, Quadri


Galería de imágenes