Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

LOS CENTROS HISTÓRICOS DE CUATRO CIÉNEGAS, GENERAL CEPEDA Y MATAMOROS SON DECLARADOS ZONAS PROTEGIDAS

· La determinación del Gobernador Rubén Moreira, se publica este miércoles en el Periódico Oficial del Estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 01 de abril de 2014.- Para proteger su riqueza y conservar su valor histórico, el Gobernador Rubén Moreira Valdez determinó declarar Zonas Protegidas a los Centros Históricos de Cuatro Ciénegas, General Cepeda y Matamoros; la decisión, se publica este miércoles en el Periódico Oficial del Estado.

Entre las arterias que forman parte del perímetro nuclear, se encuentran las calles Presidente Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Corona, Mercado, Zaragoza, Allende, Aldama, Iturbide, Guerrero, Nicolás Bravo, Niños Héroes, Múzquiz y Matamoros.

En tanto, el Perímetro de Transición y Amortiguamiento “A”, comprende las calles Corona, Madero, Aldama, Allende, Zaragoza y Mercado, y el área “B” de Transición y amortiguamiento la conforman las arterias Guerrero, Iturbide, Mina y Cuauhtémoc.

Por lo que respecta a la Zona Protegida del Centro Histórico de General Cepeda, comprende una superficie total de 525 mil 596.09 metros cuadrados comprendidas en 36 manzana; el perímetro nuclear de la zona, la conforman las calles Hidalgo, Juárez, Carranza, Zaragoza, Victoriano Cepeda, Guerrero, Andrés S. Viesca y Madero.

En tanto, el Perímetro de Transición está integrado por las arterias Andrés S. Viesca, Bravo, Victoriano Cepeda e Hidalgo, y el Período de Amortiguamiento, lo conforman las calles Hidalgo, Victoria, Zaragoza, Moctezuma, Abasolo, Andrés S. Viesca, Aldama y Guerrero.

Por lo que respecta al la Declaratoria de Zona Protegida del Centro Histórico de Matamoros, el Decreto indica que su Perímetro Nuclear cubre 36 manzanas, con una superficie de 370 mil 236.38 metros cuadrados, y el de Transición y Amortiguamiento abarca 54 manzanas con un área de 649 mil 458.03 metros cuadrados.

La superficie global es de un millón 19 mil 694.14 metros cuadrados con una cobertura de 90 manzanas.

El Perímetro Nuclear del Centro Histórico de Matamoros abarca las calles Cinco de Mayo, Libertad, Comonfort, Ortega, y los de Transición y Amortiguamiento los conforman las arterias Zuazua, Fierro, Juárez, y Ocampo.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Cuatro Ciénegas, General Cepeda, Matamoros, Rubén Moreira