Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Los ciudadanos merecen propuestas, las campañas no deben ser un circo: Javier Guerrero

Javier Guerrero dijo que en su gobierno no habrá abusos ni prepotencia, se cumplirá la ley y sus mandatos y los servidores públicos deberán servir y no servirse de la gente

Torreón Coahuila. 4 de mayo del 2017.- “Coahuila no debe ser nunca más nota roja por la corrupción o por la violencia. La herida no se resuelve con el perdón y olvido que es lo que haría Anaya, tampoco con la complacencia y tapadera que sería si queda Riquelme. La herida sanará solo con justicia y con la aplicación de la ley a quienes las hayan violado”, así lo dijo Javier Guerrero, Candidato Independiente a Gobernador, esta tarde, en el segundo debate organizado por el IEC en Torreón, Coahuila.

Javier Guerrero afirmó que debemos luchar por la justicia, acabar con la impunidad, Caiga quién Caiga “solo así tendremos un sistema de seguridad pública confiable, eficaz y que castigue al delincuente y proteja a las personas y sus familia, sólo así tendremos una mejor educación, un mejor sistema de salud y mayores oportunidades para todos”, dijo.

Dijo que confía en que los ciudadanos reconozcan y las propuestas serias que el presentó y las mentiras, promesas que no van a cumplir y amenazas que dijeron esta noche los candidatos de los partidos políticos de siempre, “son representantes de lo que ya no queremos”, dijo.

“Los candidatos de los partidos han convertido sus campañas en un circo, en una competencia para demostrar quien derrocha más dinero; grita más fuerte; amenaza, chantajea, acusa o insulta con mayor ironía. Yo no voy a entrar a ese terreno, no es mi estilo, nunca he podido fingir, ni engañar y menos insultar. A mí, me gusta hablar con verdad… Por ello, yo voy esta tarde a presentar en este debate mis ideas y propuestas”, afirmó Javier Guerrero.

Javier Guerrero, afirmó que él tiene experiencia y conocimiento probado; dejó deuda cero y trabajó con total transparencia cuando fue Secretario de Finanzas; como presidente municipal transformó San Pedro de las Colonias y como legislador consiguió los mayores presupuestos e inversiones de toda la historia de Coahuila. En todos los cargos, afirmó, se ha comportado con rectitud y honestidad.

Al abordar el Tema de Desarrollo Económico, Javier Guerrero dijo que la generación del desarrollo económico es por la vía del ingreso y la calidad del empleo y éste se logra solo con un gobierno honesto y eficiente, programas inventados como las tarjetas rosas son salidas fáciles, afirmó.

Invertir en infraestructura y la creación de empleos es la clave, del desarrollo económico, fortalecer el desarrollo tecnológico, a los organismos de promoción, invertir en investigación, capacitación, innovación, recuperar la organización de los clústeres. En cuanto a Las nuevas tecnologías de la información y la industria de la energía limpia, propuso crear varios parques industriales que cuenten con la infraestructura adecuada, como la fibra óptica, para poder competir en condiciones similares a las que ofrecen otros estados u otros países. Apoyará además la energía eólica y la solar.

“El derroche y corrupción del gobierno ha cancelado oportunidades a los jóvenes”, dijo Javier Guerrero. Propuso que con parte de los recursos que recuperará de la deuda pública, creará un fondo especial para el desarrollo de las iniciativas productivas de los jóvenes, programa al que convocará a sumarse a empresarios e instituciones de educación media-superior y superior. Canalizará recursos para la investigación tecnológica que nos permita avanzar aceleradamente. Fortalecerá el desarrollo tecnológico e incubadoras de empresas en universidades públicas y privadas.

Javier Guerrero fue directo al hablar del tema de Finanzas públicas al decir que los responsables del desfalco son el Gobernador y sus funcionarios en la administración de los Moreira, así como los banqueros y sociedades de inversión que actuaron con dolo y mala fe, falsificar firmas y decretos del congreso para seguir acrecentando la deuda del estado. “La fragilidad de las finanzas y el problema de la deuda, fue una acción criminal pensada para robar recursos públicos que tenemos que investigar”.

Por ello reiteró su propuesta de crear una Comisión de la Verdad integrada por gente honorable y experta en temas financieros y jurídicos, para saber a dónde fueron a parar los recursos, en qué se invirtieron, quienes abusaron y se robaron el patrimonio de los coahuilenses. Y proceder en contra de los responsables. “Van a ir a la cárcel, sin contemplaciones ni arreglos en lo oscurito, sin negociación. Caiga quién caiga y llámese Moreira o cómo se llame.” afirmó Javier Guerrero.

Javier Guerrero afirmó que con nuevas Leyes, los recursos de Coahuila regresarán a los coahuilenses y, con ellos, podremos resolver los urgentes dramas sociales que están viviendo miles de coahuilenses porque no hay medicinas en las clínicas o las escuelas están abandonadas y los caminos y calles hechos pedazos y sin servicios. No podemos seguir pagando más de de 3 mil millones de intereses cada año, y tener quebrado el estado.

Dijo que terminará con los gastos suntuarios del erario público, los inmensos gastos en comunicación social y publicidad, los moches y se comprometió a tener una administración pública profesional, responsable, transparente y auditable, impulsar el servicio profesional de carrera, “la administración pública no es un botín, es un espacio para servir a los ciudadanos”, afirmó.

El candidato independiente afirmó que los impuestos de estos años fueron para pagar la deuda y no para ampliar los servicios, en su gobierno buscara la justicia tributaria con el gobierno federal pero es necesario mejorar la calidad del gasto.

Se refirió a los demás candidatos al decir que se deben hacer compromisos reales por respeto a la inteligencia de los ciudadanos. “El margen de maniobra del gobierno está en una profunda crisis, la disponibilidad de los recursos no corresponden a los compromisos que los candidatos están anunciando. No hay milagros, los recursos están comprometidos para pagar la deuda, discutamos a partir de una base real por respeto a los ciudadanos y contribuyentes, recuperemos la honestidad y profesionalismo no solo en el debate sino en el ejercicio público” afirmó Javier Guerrero.

El candidato independiente a gobernador Javier Guerrero, afirmó que para terminar con la soberbia y corrupción que ha vivido Coahuila en estos últimos doce años se requiere acciones que garanticen la transparencia: que las cuentas y acciones de sean del dominio público, verificar en campo que las obras e inversiones del gobierno estén bien hechas; que la obra pública sea contratada mediante concursos verdaderamente públicos, terminar con las asignaciones directas o que se contraten a empresas fantasmas de parientes de las autoridades.

Afirmó que es inmoral haber endeudado irresponsablemente al estado. El daño que ha cometido la familia Moreira y sus secuaces es inmenso y vamos tardar años en reponernos, “La corrupción y la soberbia con que se ha actuado ha ofendido a los coahuilenses”, recalcó.

Javier Guerrero dijo que en su gobierno no habrá abusos ni prepotencia, se cumplirá la ley y sus mandatos y los servidores públicos deberán servir y no servirse de la gente. Agregó que todos, empezando por el gobernador, presentaran la declaración 3 de 3, notariada y pública. “Que Nadie resulte con riquezas inexplicables ni propiedades en México o en el extranjero que hayan surgido al amparo de su trabajo”.

El candidato independiente a gobernador, Javier Guerrero al abordar el tema de Desarrollo Social, área en el que tiene muchos años de experiencia, afirmó que la participación social es la clave. Afirmó que ha recorrido todos los rincones del estado, y es desolador e injusto el ánimo social caracterizado por la desesperanza y la miseria que hay en todos los municipios de Coahuila y que ha constatado en sus recorridos.

La política social debe garantizar los derechos sociales, el derecho a la educación de calidad, pública y gratuita, salud para todos, Vivienda Digna, acceso al empleo digno alimentación nutritiva y suficiente y estos derechos deben ser para todos y no estar sujetos a la voluntad de un funcionario y menos de algún intermediario social.

Los ciudadanos son derechohabientes de la política social no son objetos, no son una despensa, no son un numero hacia allá deben estar dirigidos los programas sociales, no insultemos a los ciudadanos amenazándolos con quitar sus derechos .

Javier Guerrero afirmó que todos sabemos la realidad por la que pasan miles de coahuilenses, el gobierno en vez de atender las necesidades de la ciudadanía gasta el poco presupuesto que le deja el pago de la deuda con fines electorales, repartiendo despensas a quien no lo necesita a cambio de la credencial de elector, inundando la calle con publicidad, las han transformado la política social en cajas chicas de las campañas políticas del PAN y del PRI.

Coahuila necesita transformarse y para ello se requiere el esfuerzo de todos, dijo Javier Guerrero para finalizar, y se comprometió a hacer su parte; trabajar sin descanso para que todas las familias de Coahuila vivan con la dignidad que merecen, con tranquilidad, seguridad y esperanza. Entre sus propuestas hizo énfasis en que desaparecerá el fuero, nombrará a su gabinete con las y los mejores coahuilenses, no tendrá cabida ni compadres ni parientes como ahora, los ciudadanos elegirán a un fiscal independiente, apartidista y sin intereses para que se cumpla estrictamente la ley, entre otros.

Etiquetas: candidato, debate, Fuerza Guerrera, gobernador, independiente, Javier Guerrero


Galería de imágenes