Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

LOS CUATRO PUEBLOS MÁGICOS DE COAHUILA SON ATRACTIVOS PARA EL TURISMO

Saltillo, Coahuila.- Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Arteaga y Viesca, los cuatro Pueblos Mágicos de Coahuila, “hacen su magia” para atraer más turistas y con ello el fortalecimiento de su actividad económica y, por ende, de su desarrollo.

La Secretaría de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez informó que a iniciativa del Gobernador Rubén Moreira Valdez, actualmente se trabaja para incluir en tal distinción a General Cepeda y Candela (ubicadas en las regiones Sureste y Centro, respectivamente), para lo cual se realizan las gestiones correspondientes a la SECTUR, su contraparte federal.

Fomentar el turismo (regional, estatal, nacional e internacional), es uno de los principales factores para que la llamada “industria sin chimenea” enriquezca la economía de puntos estratégicos de una entidad, como es, precisamente, la de los cuatro Pueblos Mágicos de Coahuila, abundó.

En ese contexto, se recordó al contar con tal distinción, las comunidades integradas al Programa, de carácter federal, tienen la oportunidad de recibir más recursos y acciones de los tres órdenes de Gobierno.

Con ello, se realizan importantes obras para el embellecimiento de sus Centros Históricos, como el embanquetado, colocación de luminarias, pavimento nuevo, mejoramiento de áreas verdes y pintura de fachadas, entre otras acciones.

Además, por ejemplo, en Cuatro Ciénegas se trabaja en el cuidado de la zona protegida natural de su Valle, donde se encuentran Las Dunas de Yeso y las famosas Pozas, indicó.

Mientras que en Parras, los principales puntos que reciben al turismo son el Centro Histórico, la Iglesia del Santo Madero, Balnearios y la Casa Madero.

Arteaga, también recibe miles de visitantes en su Centro Histórico y en las comunidades enclavadas en la Serranía que ofrece incontables escenarios naturales.

Luego, en Viesca, localidad ubicada en la Región Laguna, ofrece sus atractivos lo mismo en su Centro Histórico, como en Las Dunas de Bilbao, La Hacienda de Hornos y el Parque “Juan Guerra”, indicó la SECTUR estatal.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Pueblos Mágicos, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes