Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

LOS DÍAS 23 Y 24 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL

Saltillo, Coahuila; 16 de junio de 2012.- El próximo sábado y domingo tendrá lugar el Proceso de Evaluación de Carrera Magisterial, con la participación de alrededor de once mil maestros, para lo cual se habilitaron 20 sedes en distintos puntos de la entidad, para atender a las y los docentes que cumplirán con esta norma del factor profesional de la Vigésima Primera Etapa y la Evaluación Universal 2012.

La maestra Rosa Argelia Arriaga Reyes, titular de Carrera Magisterial en la Secretaría de Educación, a cargo de José María Fraustro Siller, señaló que el sábado 23 el proceso se aplicará a las y los docentes de Secundaria, mientras que el domingo se hará lo propio con las y los de Primaria en virtud de que también se practicará la Evaluación Universal.

Inicialmente, abundó, estuvieron contempladas 25 sedes; sin embargo, el programa se reestructuró por lo que el número se redujo y, además, se formalizaron reubicaciones.

Las y los mentores, recibieron oportunamente la notificación a través de las autoridades sindicales, añadió.

Por otra parte, dijo que recientemente se evaluó el Factor de Actividades Co-curriculares con una cobertura del 99 por ciento de los proyectos que se entregaron a la SEDU. Además, Arriaga Reyes destacó que se cumplió con la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Prueba ENLACE), para las y los docentes de Primaria y Secundaria en las Materias de Matemáticas, Español y Ciencias. En lo que respecta a las Materias no contempladas en ENLACE, indicó que en Preparación Profesional se contempla la ponderación para las y los maestros a fin de asignarles un determinado puntaje. Señaló que también se evaluó el Factor de Actualización a través de los cursos que se imparten por el Instituto Estatal de Desarrollo Docente e Investigación Educativa (IDDIE). “Si el docente no cumplió alguno de los factores no es problema, como antes; ahora, las y los maestros tendrán una evaluación parcial”, apuntó.

—oo00oo—

Etiquetas: Coahuila, educación, evaluación, Magisterio