Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

LOS DIPUTADOS POR COAHUILA SE SUMAN A LA AYUDA PARA ACUÑA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 28 de mayo de 2015.-Los diputados federales por Coahuila y los de la LX Legislatura del Congreso del Estado, se sumaron a la ayuda para las familias de Acuña que resultaron damnificadas por el tornado registrado la madrugada del lunes 25 de mayo de 2015.

El diputado federal, Fernando de las Fuentes Hernández expuso que junto a los diputados Salomón Juan Marcos Issa, Martha Loera Arámbula, José Luis Flores Méndez, hicieron un acuerdo para donar su sueldo para lo que sea necesario y ayudar a los coahuilenses en esta emergencia.

“Donamos nuestro sueldo, y no solamente eso, estamos buscando recursos extraordinarios en las dependencias federales, a través de las gestiones que estamos haciendo; pero en particular fue el mes completo (de sueldo donado) y lo hacemos en verdad con el corazón en la mano y con mucho gusto”, declaró.

Reconoció el esfuerzo que está realizando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y atender las necesidades de los habitantes de Acuña; como sumamos al pésame de las personas que desgraciadamente perdieron la vida a consecuencia del tornado.

”De igual manera, reconocemos el trabajo que hace el Ejército Mexicano, que como siempre está siempre en primer lugar; fui a la zona afectada y se ve cómo está trabajando el Ejército en tareas de limpieza, de reconstrucción, de ayuda a la gente, de inmediato”, declaró.

MÁS AYUDA POR DIPUTADOS LOCALES

Por su parte los diputados de la LX Legislatura del Congreso de Coahuila, lograron recaudar 26 toneladas de ayuda para las familias de Ciudad Acuña, que consiste en alimentos no perecederos, como atún, sardina, frijol, arroz, café, aceite comestible, pastas para sopa, lentejas, alimento, leche para bebés, leche; como artículos para aseo personal, de limpieza, trapeadores, cubetas, papel sanitario, cobijas, ropa en buen estado.

El Diputado José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno, expuso que al igual se han instalado más centros de acopio para recaudar más apoyos en los distritos de los diputados y poder atender la emergencia de Acuña, y sobre todo ayudar a quien más lo necesita en estos momentos.

—000—

Etiquetas: Acuña, ayuda, diputadas, diputados, Evaristo Lenin Pérez, Rubén Moreira, tornado


Galería de imágenes