Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Los habitantes de Acuña no están solos : EPN

-el presidente de la república recorre zona de afectación del #tornado que afecto a esta mañana más de 4 mil viviendas y dañó mas de 750 -le acompaña el gobernador y vario secretarios de su gabinete

Ciudad Acuña, Coah. 25 de mayo del 2015. El Presidente de la república Enrique Peña Nieto, recorrió esta noche, acompañado del gobernador, la zona afectada por el tornado que esta mañana dejó aquí 13 muertos, 4 desaparecidos, más de 260 heridos, dañó 750 viviendas, dejando algunas totalmente destruidas y dejó sin luz más de cuatro mil familias.

El mandatario nacional, llegó a las 9 de la noche, en helicóptero, proveniente de la Ciudad de Piedras Negras, a donde llegó acompañado del Secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, del gobernador Rubén Moreira, y otros funcionarios federales.

El presidente de la república saludó a las familias de la zona afectada y les aseguró que “no están solos”, y que recibirán todo el apoyo del gobierno federal para resarcir los daños, inclusive la reconstrucción de sus viviendas destruidas por el tornado.

Primero, dijo, mi más sentido pésame para las familias de las 13 personas que lamentablemente fallecieron en este percance, y recordó que aún hay cuatro personas desaparecidas, entre ellas una niña.

“Estoy aquí para coordinar esfuerzos con el gobierno del estado y municipio al que he ofrecido cercana y amplia coordinación para apoyar a las familias que han resultado afectadas”.

Ofreció que mañana con las primeras luces del día hará otro recorrido por la zona afectada para ver mejor los daños y responder oportunamente a las familias que lo perdieron todo o parte de sus pertenencias.

Les recordó que ya hay brigadas de apoyo y auxilio del gobierno de la república, del estado y municipio para apoyar a las familias.

Dijo que se va a hacer un censo puntual para saber quiénes fueron las familias que resultaron afectadas.

Ya CONAGUA y CFE trabajan para que los servicios básicos de electricidad y agua se restablezcan lo más pronto posible, e hizo el compromiso que esta misma noche al menos el 50 por ciento, la mitad de los afectados, se vuelvan a tener el servicio de agua y electricidad.

Luego de recorrer la zona afectada, a oscuras, el presidente y el gobernador, así como los funcionarios del gabinete y delegados federales, alcaldes y municipipales, se reunieron en la Infoteca de Ciudad Acuña para seguir evaluando los daños y las acciones de apoyo a la población.

Etiquetas: ciudad Acuña, Coahuila, EPN, Lenin Pérez, Rubén Moreira, Tornado F5


Galería de imágenes