Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

LOS LOGROS DEL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA CONSOLIDAN AL PRI COAHUILA COMO EL MEJOR DE MÉXICO

· Entrega el mandatario estatal su Cuarto Informe de Resultados al PRI nacional y estatal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de noviembre de 2015 .En un ambiente de unidad, los priistas de nuestro estado recibieron el Cuarto Informe de Resultados del Gobernador Rubén Moreira Valdez, cuyo trabajo y logros en beneficio de la población consolidan al PRI Coahuila como el mejor de México.

El mandatario estatal entregó este sábado el documento que contiene el Cuarto Informe de Resultados a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez en representación del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y a la Presidenta del Partido en el estado, Verónica Martínez García.

Para los priistas, la exitosa gestión de Rubén Moreira Valdez representa el mejor ejemplo de la forma de gobernar del Partido Revolucionario Institucional, con intenso trabajo todos los días del año, con firme compromiso y resultados a favor de la ciudadanía.

Los logros alcanzados consolidan al PRI Coahuila como el mejor de México. La militancia le reitera al Gobernador Rubén Moreira su respaldo, lealtad y reconocimiento a su liderazgo político en nuestra entidad.

En una ceremonia que se realizó en la explanada “Luis Horacio Salinas Aguilera” del Comité Municipal del PRI en Saltillo, el Ejecutivo expresó su orgullo de ser priista e hizo un reconocimiento a la militancia por su apoyo y acompañamiento en estos cuatro años de gestión. Asimismo, recalcó que el PRI es el mejor partido del país, porque ha construido las instituciones que hoy dan fortaleza a México.

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira aseguró que hoy nuestro estado vive en un clima de mayor tranquilidad y paz, gracias a la coordinación y trabajo conjunto con autoridades e instituciones de nivel federal, y a las estrategias efectivas que se implementaron.

No obstante a la disminución de más del 80 por ciento en los homicidios relacionados con la delincuencia organizada, dijo no estar satisfecho aún y subrayó que seguirá firme con las acciones en seguridad pública. “Mi responsabilidad es la seguridad del estado y lo vamos a seguir haciendo”.

En materia de inversión, compartió que se han generado 117 mil nuevos empleos en lo que va de su administración, superando con creces la meta de 100 mil fuentes de trabajo para todo el sexenio. En ese sentido, el Gobernador Rubén Moreira señaló que la meta se amplía a 150 mil nuevos empleos para lo que resta de su gestión.

En educación, mencionó, están en operación más de 200 nuevas preparatorias y se cuenta con siete nuevas universidades, gracias a la coordinación con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Resaltó la alta matrícula de mujeres estudiantes en el nivel superior, el 51 por ciento. “Tendremos un futuro mejor con más mujeres profesionistas”, externó.

El mandatario también comentó las obras en salud que su administración desarrolla como el hospital que se construye en Saltillo, así como el primer centro oncológico en el estado; además refirió los nosocomios que ya se entregaron en Piedras Negras y Torreón.

Habló de la economía de México y dijo que mientras otros países del mundo están en crisis, el nuestro sigue creciendo, gracias al Presidente Enrique Peña Nieto y a las reformas estructurales que promovió.

ENTREGA RMV INFORME A PARTIDOS DE COALICIÓN

En el evento, el Ejecutivo también entregó su informe a representantes de los partidos políticos con los que el PRI mantuvo coalición en la elección donde Rubén Moreira fue electo Gobernador. Recibieron el documento el diputado Javier Rodríguez, del PVEM; Jesús Páder, del PANAL; Samuel Acevedo, del PSD, y Genaro Rodríguez, del PPC.

Asistieron a la ceremonia, el diputado local, José María Fraustro Siller, coordinador de la fracción legislativa del PRI en el Congreso; Miguel Ángel Riquelme Solís, presiente de la FENAMM delegación Coahuila; la senadora Hilda Flores Escalera; dirigentes de los Comités del PRI, jefes políticos de municipios gobernados por el PRI, legisladores locales y federales, integrantes de organismos civiles, representantes de los sectores y organizaciones priistas, así como consejeros políticos estatales y militantes de la región.

—oo0oo—

Etiquetas: Coahuila, IV Informe, PRI, Rubén Moreira


Galería de imágenes