Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

LOS MAESTROS SON LOS MEJORES CANDIDATOS DE ELECCIÓN POPULAR : GQT.

- Por su visión y entrega - Refutó a aquellos candidatos que quieren descabezar su sindicato.

Criticó a los profesores, que por defender sus intereses personales, hacen un gran daño al estudiantado al dejarlos sin clases. México, D.F., a 26 de mayo de 2012 (ANA).- En el marco de su participación en el “Encuentro con los candidatos a la Presidencia de la República”, organizado por el Comité Nacional de Acción Política (CNAP), el abanderado de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, afirmó que son los maestros, por su visión y entrega, los mejores candidatos a una elección popular.

Ante más de mil integrantes del magisterio provenientes de todas las corrientes partidistas, pertenecientes al CNAP, órgano de gobierno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), responsable de decidir la estrategia y las formas de participación política del Sindicato, Quadri de la Torre sostuvo: “algunos cuestionan que los maestros participan en política, yo digo que no sólo pueden, sino que deben ser la mejor opción para el electorado”.

“Quién como ellos que se involucran en los problemas de México y dan certidumbre de un futuro más democrático con la exposición y debate de las ideas y a través de la formación de nuevos ciudadanos. Ellos tienen el sello de garantía de la mejor opción”, aseveró

“Los maestros, con una sólida vocación de servicio, preocupados por el futuro de México, deben involucrarse en el debate de temas esenciales para el país, aquellos que más afectan e interesan a la ciudadanía, con los cuales se defienda lo que todos queremos como nación y eso se debe ser desde el ámbito político”, afirmó.

El abanderado aliancista agregó que otros candidatos a la Presidencia de la República, incluso, quieren dejar sin cabeza a los sindicatos, y en especial al de los maestros, “eso es algo que no debemos permitir, la vida autónoma de los sindicatos tiene que ser respetada como ejercicio de democracia”.

También criticó la actitud de aquellos mentores, que con violencia e intolerancia y en desobediencia absoluta de la Ley, quieren beneficiarse al tomar como rehenes a los ciudadanos en su propia ciudad y sacar ventaja para sus intereses personales. “Esos maestros, que son los menos, le han hecho un enorme daño a los mexicanos, han dejado sin aprendizaje a miles de estudiantes que se retrasan en la adquisición del conocimiento cuando su mentor se ausenta, incluso por meses, de las aulas”, sostuvo.

Respecto de la evaluación a los maestros, el abanderado aliancista recibió una ovación al afirmar que ésta debe de aplicarse también a directores de planteles y a los mismos titulares de la Secretaría de Educación Pública. “Que ocupe el cargo quien esté mejor preparado y que su formación sea en ese rubro”.

Quadri de la Torre dijo que un proceso electoral no sólo tiene la finalidad de obtener un triunfador, también tiene el objetivo de llevar a cabo todo aquello que los mexicanos necesitan para tener un mejor nivel de vida.

El candidato presidencial de Nueva Alianza pidió a los presentes votar por él, por un candidato ciudadano, liberal y muy diferente a los políticos tradicionales que sólo buscan descalificar a sus adversarios.

Finalmente, el maestro les prometió a los presentes que, de ganar las elecciones, el primer día de trabajo integraría un gabinete de Educación formado por los secretarios de Gobernación, Educación, Hacienda, Trabajo y Seguridad Pública que supervisen la reforma para una educación de calidad.

En varias ocasiones los maestros interrumpieron con aplausos la participación del abanderado aliancista y al final fue acompañado hasta la salida con gritos de los mentores: ¡Quadri!, ¡Quadri!, ¡Quadri!

A nombre del CNAP, el maestro Gustavo Martínez Aguirre, de Nueva Alianza, afirmó que la educación, como formadora de ciudadanos, es la base fundamental para hacer de la política una legítima defensa de la democracia. “Son los maestros los primeros ideólogos y multiplicadores de nuevas ideologías que buscan para México un mejor futuro”.

Agradeció y reconoció al abanderado aliancista haber sido el primer candidato presidencial en atender la invitación del CNAP para dialogar con los profesores y presentar sus proyectos de nación.

Cabe destacar que el CNAP, constituido en 1992, está integrado por los profesores Gerardo Montenegro Ibarra, del PRI; Juan Campechano Covarrubias, de Acción Nacional; Benjamín Juárez Pérez, del PRD; Francisco Amadeo Espinoza Ramos, del Partido del Trabajo, y Gustavo Martínez.

El candidato presidencial por Nueva Alianza estuvo acompañado por el presidente nacional del partido, Luis Castro Obregón; la secretaria general, Mónica Arriola Gordillo, y miembros del Comité de Dirección Nacional, así como dirigentes estatales y legisladores aliancistas.

Etiquetas: Gabriel, maestros, Nueva Alianza, Quadri, SNTE


Galería de imágenes