Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Los mejores dulces del mundo son los de Coahuila.- Rubén Moreira

• Inaugura Feria del Dulce y del Pan 2016

Estará 8, 9, 10 y 11 de septiembre en la Explanada del Museo del Desierto Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 08 de septiembre del 2016.- Por tercer año consecutivo, y con el propósito de dar a conocer los dulces producidos por nuestros artesanos, reconocer su valor como tradición generacional y fomentar el turismo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la Feria del Dulce y del Pan 2016.

El Mandatario coahuilense destacó que con este tipo de acciones se acerca a los productores de dulces y pan con los organismos de apoyo para que así puedan crecer con mayores fortalezas como créditos, financiamientos, capacitación y mejor comercialización.

Agregó que desde que se inició su administración, se planteó que Coahuila debería ser un estado respetuoso de su patrimonio.

“Hoy estamos promoviendo el dulce, el pan y el vino”, dijo, “los mejores del mundo, son los de Coahuila”.

Por parte de los Productores dulceros, José Ángel de la Cruz de “Dulces Salazar”, agradeció esta iniciativa del gobierno estatal, ya que ha repuntado el comercio de quienes se dedican a este oficio, y aprovechó para hacer un llamado a los productores de las regiones a unificar a todos los dulces y panes de Coahuila, ya que en la entidad existe gran diversidad.

Durante el evento, se realizó la entrega de tres preseas por su trabajo y compromiso social a los expositores de: “Los Mamones de Viesca”, “Dulces Salazar”, de esta ciudad capital y “Dulces de Parras Martel”, a quienes el Titular del Ejecutivo felicitó y entregó el reconocimiento.

También, se premió a los ganadores del concurso de fotografía resultando ganadores con el primer lugar, Alberto Puente Segura; segundo lugar, Diana Rodríguez González; con el tercer lugar Jesús Alejandro Rodríguez; y en cuarto lugar, Sandro Alberto González Jaubert.

La Feria del Dulce y del Pan 2016 contará durante cuatro días con venta y exposición de dulces típicos regionales realizados por 100 productores, así como muestras fotográficas, sumando 138 expositores, talleres de dulces y panes, y presentaciones artísticas y culturales.

Horarios: día 08 de 16:00 a 20:00 horas; los días 9, 10 y 11, será de 09:00 a 20:00 horas.

Acudieron a la inauguración, el Director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; el Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado, José María Fraustro Siller; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; la a Secretaria de Infraestructura y Transporte, María Esther Monsiváis; la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez; el Secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo; la Diputada Martha Garay Cadena; así como Presidentes Municipales de la región; entre otros.

Etiquetas: Coahuila, dulce, feria, inauguración, Museo del Desierto, PAN, Rubén Moreira


Galería de imágenes