Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Los padres de familia deben ser los principales actores de seguridad de sus hijos: Educación Municipal

Ciudad Acuña, Coah. De forma simultánea en seis secundarias de la ciudad, la Dirección de Educación Municipal desarrolló el Operativo Mochila Sana y Segura, en el que, por fortuna no se encontraron objetos peligrosos u armas, a excepción de algunos punzocortantes que emplearían los estudiantes en práctica de una de las materias escolares.

Sobre la jornada el Director de Educación César Francisco Catache Gallegos, destacó la solicitud al personal docente, para que este tipo de objetos sean resguardados por los maestros, hasta en tanto sean utilizada en la práctica académica.

Indicó que durante el operativo en las seis secundarias detectaron todavía tijeras de punta, marcadores tóxicos de tinta fuerte, objetos de maquillaje y celulares, éstos últimos que en algunos planteles están limitados y en otros condicionados.

“Hemos logrado la reducción en la aparición de este tipo de objetos, sin embargo, tenemos que fortalecer este tipo de operativos tomando en cuenta eventos que se han generado en otras partes y en nuestra ciudad.”.

Consideró que difícilmente las autoridades municipales y educativas podrán con esta situación si no existe un respaldo efectivo de los padres de familia, que tienen un papel medular, sobre todo, en que exista una buena comunicación con sus hijos, para que conozcan con quiénes se involucran sus hijos o con quienes se relacionan en las redes sociales.

“Tenemos que redoblar el esfuerzo y solicitar urgentemente el apoyo de los padres de familia para que sean ellos los principales actores de la seguridad de sus hijos”.

En el operativo participó personal de seguridad pública, de la procuraduría de justicia, personal docente y de la dirección de educación, así como padres de familia.

Etiquetas: Acuña, escuelas, Evaristo Lenin Pérez, mochilas, operativo, seguridad


Galería de imágenes