Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Los seis Pueblos Mágicos de Coahuila recibieron más de 890 mil visitantes en el año

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 26 de diciembre de 2015.- Los seis Pueblos Mágicos de Coahuila –Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Viesca, Candela y Guerrero—, recibieron este año más de 890 mil visitantes, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón.

Al recordar que Coahuila es el Estado del norte de México con más Pueblos Mágicos, señaló que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez concretó la designación de cinco de los seis Pueblos Mágicos en su administración con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Al inicio de su gestión, añadió, Coahuila solamente contaba con Parras de la Fuente como tal; sin embargo, en el 2012 primer año de la gestión del mandatario estatal, se sumaron Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca, y en el presente se incorporaron Candela y Guerrero.

Los más de 890 mil visitantes registrados este 2015 en los mencionados seis municipios de la entidad, añadió Gutiérrez Jardón, disfrutaron de las bellezas naturales así como de sus remodelados Centros Históricos.

En Parras, la Iglesia del Santo Madero, la Plaza del Reloj, las Compañías vinateras y sus estanques, fueron de gran atractivo para las y los visitantes; en Cuatro Ciénegas, su Centro Histórico y el Área Natural Protegida y sus Museos.

Mientras que en Arteaga (que recibió al mayor número de visitantes: 400 mil este año), el Centro Histórico y los parajes naturales de la Sierra fueron los seleccionados por los turistas, regionales, nacionales e internacionales, apuntó Gutiérrez Jardón.

En los últimos doce meses, Parras recibió alrededor de 250 mil visitantes; Cuatro Ciénegas, 110 mil; Viesca, 70 mil; Candela y Guerrero 30 mil cada uno, detalló.

En Viesca, Las Dunas de Bilbao; la ex Hacienda de Hornos y el Centro Histórico; Candela, el Centro Histórico y el Parque Municipal, y en Guerrero La Misión de San Bernardo, fueron los puntos que recibieron el mayor número de visitantes a lo largo de este año, añadió el titular de la SEDECT.

Por otra parte, sostuvo que este 2015 el gobierno de Rubén Moreira Valdez erogó 34 millones de pesos en infraestructura turística: En Parras, se invirtieron cuatro millones de pesos en el Eco Parque.

Mientras que en Cuatro Ciénegas, se aplicaron 15 millones de pesos en el Parque Público de la cabecera municipal, y en Torreón se destinó una cantidad igual a la elaboración del Proyecto Ejecutivo del Centro de Convenciones.

Etiquetas: Coahuila, economía, Pueblos Mágicos, Rubén Moreira, turismo, visitas


Galería de imágenes