Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Los tres poderes de Coahuila, rinden homenaje al ejército mexicano

Encabeza el Gobernador Humberto Moreira la celebración del 95 aniversario de la creación del Primer Ejército Constitucionalista

Saltillo, Coah. El Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés encabezó la ceremonia en la que los Tres Poderes del Estado rindieron homenaje a los integrantes de las fuerzas armadas en ocasión del Día del Ejército Mexicano.

Los tres poderes de Coahuila, rinden homenaje al ejército  mexicano

Los tres poderes de Coahuila, rinden homenaje al ejército mexicano

Al celebrarse el 95 aniversario de la creación del Ejército Constitucionalista, a cargo de Don Venustiano Carranza, el mandatario coahuilense presidió la ceremonia junto a los Presidentes del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Gregorio Pérez Mata, y de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, diputado Horacio del Bosque Dávila, así como del Comandante de la VI Zona Militar, general Salvador Rodríguez Orozco.

Ante jefes, oficiales, personal de tropa e integrantes del Gabinete se desarrolló el evento en el que el General Rodríguez Orozco leyó el mensaje enviado a todo el país por el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván.

En su intervención, al recordar al Varón de Cuatro Ciénegas, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, el militar enfatizó que los soldados de México continuarán luchando para salvaguardar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos.

Añadió que mantendrán su combate frontal y permanente en contra de grupos delictivos o del crimen organizado: “No daremos ni un paso atrás, continuaremos sin descanso hasta someterlos. Sus intereses no son superiores a los de México”.

Al dar lectura al mensaje del Secretario de la Defensa Nacional, el comandante de la VI Militar, añadió:

“El Ejército y la Fuerza Aérea, también como parte de un proceso permanente de actualización, fortalecen su estructura y optimizan su funcionamiento.

“El desarrollo de los sistemas castrenses, la educación y adiestramiento, pilares fundamentales de la eficiencia operativa, consolida un crisol donde la cultura de la legalidad forja intelectualmente a los militares, detalló.

El soldado no tiene ocios estériles que lo distraigan de las misiones que cumplen hombres y mujeres por igual, por eso reconocemos y valoramos en el concurso del personal militar femenino un logro histórico de la mujer mexicana en su ya larga lucha por conseguir la auténtica equidad de género, indicó.

En ese mismo contexto, de actualización, la dinámica de nuestras relaciones internas y las cívico-militares se verán influenciadas de manera positiva con la integración a nuestra estructura orgánica de la Dirección General de Derechos Humanos, con ello seguiremos avanzando en la observancia y respeto tanto a civiles como de militares, destacó el general Rodríguez Orozco.

A 95 años del origen del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, el reto de los objetivos y la trascendencia de las acciones emprendidas nos animan a mantenernos en la primera línea de batalla contra la violencia y el crimen organizado.

Sostengamos empeñosamente los esfuerzos con los que habremos de aportar lo mejor de nosotros mismos para mayor gloria y orgullo de las armas nacionales.

Somos el Ejército de la Patria; la Fuerza Armada de la Lealtad y el Centinela de la Nación, somos el Ejército Mexicano, enfatizó.

Etiquetas: Día del Ejército, homenaje, Humberto Moreira, Saltillo, soldados


Galería de imágenes