Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

LUCE MAGNO DESFILE CÍVICO-MILITAR POR LAS CALLES DE PIEDRAS NEGRAS

Participan 18 contingentes y 15 carros alegóricos de instituciones educativas

Piedras Negras, Coah. Tras presidir la ceremonia cívica en el asta monumental donde se iza la Bandera Nacional más grande del mundo, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo encabezó el tradicional desfile cívico-militar, conmemorativo de la Independencia de México, con la participación de 18 contingentes y 15 carros alegóricos de instituciones educativas, la Asociación Charros del Norte y 70 elementos del Ejército Mexicano en 12 vehículos.

Durante el magno evento que inició en la Gran Plaza, autoridades de los tres niveles de gobierno, funcionarios públicos y ciudadanía, revivieron el orgullo de ser mexicanos al ver hondear el lábaro patrio izado por la escolta de la Guarnición Militar de la Plaza.

En el acto al que asistió el General Ricardo Terán Contreras, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, el mensaje oficial estuvo a cargo de la niña Valeria Treviño Gómez del Instituto Esperanza, ganadora del concurso de oratoria “Sueños de Libertad”, discurso que resaltó el respeto hacia los símbolos patrios como el himno y bandera nacionales.

Como abanderado de la escolta de la Asociación Charros del Norte, el Edil Nigropetense encabezó el Magno Desfile de la Independencia que inició a un costado del Museo de la Frontera Norte, con una gran participación de la ciudadanía como ya es característico de este tradicional acto.

Al transitar por las principales calles del centro de la ciudad, la Primera Autoridad saludó a los nigropetenses que se dieron cita para admirar a los contingentes y creativos carros alegóricos con escenas de los héroes que nos dieron patria y libertad.

Desde el balcón de Presidencia Municipal, el Alcalde y su esposa, señora Macarena Retes de López, Presidenta del DIF Piedras Negras, acompañados por el Cuerpo Edilicio y funcionarios, recibieron a los participantes que orgullos portaron los trajes típicos de México.

Luego de la deliberación del jurado integrado por Rodolfo Briseño Hermosillo, Ramón Carrillo y Ramón Rosales Posada, la premiación quedó de la siguiente manera: primer lugar con 20 mil pesos, para el CECyTEC; el segundo lugar con 15 mil pesos, la Secundaria Técnico número 5 “Pedro Ferriz Santacruz”; y el tercer lugar con 10 mil pesos para la Universidad Vizcaya de las Américas, instituciones que serán premiadas por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo durante el concierto del grupo musical Mister Chivo.

Etiquetas: 16 de septiembre, desfile, independencia, México, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes