Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Lucha Humberto Moreira por mejores servicios del IMSS en Coahuila.

Jiménez, Coahuila 5 de junio del 2007. El gobernador del estado Humberto Moreira, agotará todas las instancias para que el IMSS mejore sus servicios médicos y hospitalarios en Coahuila, ya que ésta entidad genera los recursos suficientes, en cuotas obrero-patronales, como para construir 50 modernos hospitales al año.

Lucha Humberto Moreira por mejores servicios del IMSS en Coahuila.

Lucha Humberto Moreira por mejores servicios del IMSS en Coahuila.

En entrevista, luego de poner en operación una carretera ejidal y colocar un piso firme en una vivienda campesina, el gobernador dijo que solamente Aceros del Norte paga lo suficiente al IMSS para construir 11 hospitales en el estado.
“Si se consideran todas las aportaciones de los empresarios de Coahuila en cuotas obrero patronales al IMSS, se podrían construir en el estado 50 hospitales”, dijo.
“Una sola empresa lo genera y lo que paga al Seguro Social, generaría 11 hospitales, el Grupo Aceros del Norte, AHMSA, nada más una, si juntamos todas serían 50 hospitales al año, una sola son 11 y ya con operación serían 8 hospitales”, dijo el gobernador.
“Hablé con el Director General del Seguro Social, que es una institución federal, le dije lo que te pagamos nosotros de cuotas, me refiero a las empresas instaladas en Coahuila, podría permitirnos construir los hospitales necesarios y el equipamiento y las medicinas”.
Pero él me dice que nosotros estamos subsidiando a otras entidades de la república, en otros estados, estoy de acuerdo en que hay que apoyar a otros estados, pero aquí en casa deberíamos estar bien, primero que en el estado que se cubra lo indispensable” agregó.
Sobre qué paso sigue, dijo que “sería realizar una reunión donde invitemos a algunos alcaldes que tienen problemas con el Seguro, como es Evaristo Lenin de Acuña, es Fernando de las Fuentes de Saltillo, donde también el crecimiento ya ha rebasado la capacidad del Seguro, como es Monclova, Frontera, Piedras Negras y poder ir juntos con el Director general y llevar este planteamiento, acompañados de los empresarios que son los que están apoyando con la cotización de los trabajadores, finalmente ellos pagan lo que por ley se requiere”.
“Es cierto que estamos haciendo hospitales estatales, nosotros, pero también es cierto de que hay derechohabientes y de que se les descuenta el servicio médico y que el Seguro Social no está cumpliendo cabalmente”, afirmó Moreira.
“Vamos a respaldar a Lenin y a los demás alcaldes y tener nuestra segunda reunión con el director general”, informó.
Agregó que desconoce cuál es la situación ahora en el Seguro con relación al cambio de delegado por uno afín al PAN.
“Yo no estaría de acuerdo de continuar con un IMSS que tiene buenos médicos, que tiene buenas enfermeras, pero que tiene poca inversión para que ellos puedan trabajar bien”.
“Tenemos que ir agotando todo lo que se tiene que hacer, recuerden que no somos peleoneros”. Afirmó que el planteamiento que hizo Evaristo Lenin al IMSS se hizo de manera respetuosa.
“Nosotros respaldamos totalmente al alcalde para eso yo ya me reuní con el director general del IMSS”.

Etiquetas: Región Norte


Galería de imágenes