Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Lucida Fiesta Mexicana en la celebración del 205 Aniversario del Grito de Independencia de México

Monclova, Coah. Bajo un cielo iluminado de colores, miles de monclovenses unieron sus voces para las vivas tradicionales del Grito de la Independencia de México, esta festividad que hoy es celebrada en el país en su 205 Aniversario, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo fue el encargado de pronunciar el tradicional grito para recordar a los héroes de la patria que lograron la libertad de los mexicanos.

Con gran fervor patrio, los monclovenses se unieron a esta celebración de ser nativos de éste país, disfrutaron de una noche tradicional mexicana en la que previo a la ceremonia cívica se desarrolló la presentación de artistas que hicieron del folclor mexicano que luciera la fiesta al predominar los colores de la bandera, verde, blanco y rojo.

La Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, así como síndicos y regidores acompañaron al Alcalde en el Balcón de la Presidencia Municipal para la celebración del Grito de Independencia.

Cabe resaltar que el cabildo en pleno acudió a una celebración religiosa en la iglesia Santiago Apóstol para agradecer a Dios un año más de la Independencia de México.

La Plaza Principal volvió a lucir la fiesta mexicana con un espíritu de libertad, fue rodeada por miles de personas que degustaron en los puestos de alimentos la comida tradicional mexicana, así como la fiesta de colores con los fuegos pirotécnicos.

La ceremonia cívica con los honores a la bandera que desarrollaron elementos del 105 Batallón de Infantería dio pasó a la lectura del Acta de Independencia promulgada la noche del 15 de Septiembre de 1810 por el Padre de la Patria, el Cura Miguel Hidalgo.

Después de esto, el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo dio el tradicional Grito de Independencia acompañado de miles de monclovenses que corearon al unísono un “Viva” después de que el Presidente Municipal gritara “Viva la Independencia”, “Viva los Héroes que nos dieron patria”, “Viva Hidalgo”, “Viva Morelos”, “Viva Allende”, “Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez”, “Viva Aldama”, “Viva Guerrero”, “Viva México”, “Viva México”, “Viva México”, al mismo tiempo que ondeaba la bandera.

Se dio paso a la fiesta de pirotecnia con gran música mexicana que los asistentes corearon y bailaron mientras se desarrollaba la quema de fuegos artificiales.

Etiquetas: aniversario, celebración, fiestas patrias, Gerardo García Castillo, Grito de independencia, Monclova


Galería de imágenes