Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Macrobrigada en Santa Rosa para afectados por tornado: DIF Coahuila

- el jueves 25 de junio en la Plaza Santa Rosa, en el libramiento Sur Poniente entre las calles colima, Tlaxcala y Nayarit

Ciudad Acuña, Coah. 24 de junio del 2015. Por instrucciones del gobernador de Coahuila Rubén Moreira, y su esposa, la señora Alma Carolina Viggiano Austria, se realizará una Macrobrigada del DIF Coahuila en coordinación con las instancias municipales, este jueves 25 de junio en el fraccionamiento Santa Rosa.

La coordinador del DIF Coahuila en el municipio de Acuña, Lic. Karla Sánchez Sánchez, informó que si bien está encaminada a atender a los afectados por el tornado que impactó en esas colonias el 25 de mayo, se podrán beneficiar de sus servicios otras familias de colonias cercanas.

Dijo en entrevista, que las acciones que se pondrán en servicio para los habitante se la colonias afectadas por el tornado son: reposición de actas de nacimiento, de matrimonio, etc.

Acciones de Salud integral con atención y consulta de los médicos y la entrega de medicamentos; habrá inscripción al Seguro Popular, todo los relacionado con trámites del INFONAVIT, por si hay aún personas que requieran atención adicional a la que ya se las ha dado.

Estarán presentes, también, para atender a la población afectada, funcionarios de la Defensoría de Oficio, de la CERTTURC, del Registro Público de la Propiedad, de la Secretaria de Salud, la Secretaria del Trabajo y la Secretaria de la Juventud.

Asimismo, habrá representantes de la SEDATU, el ICATEC, la Procuraduría de la Defensa de los Niños y las Niñas (PRONNIF), representantes del IMSS, de la Administración Fiscal y la Consejería Jurídica.

Esta Macrobrigada contará con módulos del estado y municipio, pues siempre ha habido muy buena coordinación entre ambas instancias de gobierno, dijo la funcionaria.

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, DIF, macrobrigada, Rubén Moreira


Galería de imágenes