Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

‘Madruga’ Jericó con obras a vecinos de El Salvador

Además de poner en marcha trabajos a la luz del alba ofrece más acciones a futuro

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso madrugó en la Colonia El Salvador para dar el banderazo de las acciones que harán posible que al menos 30 familias de ese sector puedan contar con el servicio alcantarillado sanitario y en un futuro cercano proceder a la pavimentación respectiva de las arterias.

Así lo ofreció el Presidente Municipal ante los vecinos que se dieron cita para recibirle con la luz del alba en un sector donde el combate a la pobreza y a la marginación avanza de acuerdo a la planeación de la Dirección de Desarrollo Social.

Con una inversión aproximada a los 600 mil pesos, el Alcalde destacó que este tipo de acciones forman parte de la planeación de obras del Gobierno Municipal y con ello se logra llegar a un 95 por ciento la cobertura de las redes de Alcantarillado Sanitario y un porcentaje similar a la distribución de agua potable en la ciudad.

“Mi prioridad son las obras de infraestructura social, en ella se invierten recursos del Gobierno Municipal y a los vecinos sólo les pido que cuiden bien a sus hijos, que no los expongan a los problema de inseguridad que se viven y sobre todo, que hagan de ellos buenos ciudadanos comprometidos con sus sectores”.

Acompañado del Director de Desarrollo Social del Municipio, Manolo Gaona Velasco, el Alcalde señaló a los vecinos que cada una de las obras que se vienen ejecutando son parte del compromiso con la sociedad y sobre todo, en respuesta a los plazos establecidos dentro de la proyección que se realiza por año para ir avanzando en la tarea de combatir la marginación en la capital.

Así mismo, añadió que para su gobierno es de suma importancia llevar beneficios a las colonias sin importar el número de familias a las que llegue la obra, “porque nos interesa resolver problemas, aun cuando sean pocas las viviendas”.

En las calles de Génesis y San José de los Cerritos, Abramo Masso se comprometió a extender los beneficios hasta Hebreos y Éxodo, para que se logre concretar un proyecto que tiene como prioridad el de brindar servicios de calidad a los saltillenses que ahí viven.

En el evento estuvieron presentes acompañando al alcalde el Director de Desarrollo Social Manolo Gaona, el de Obras Públicas, René Medina, así como Marco Gómez, Director de Atención Ciudadana.

Etiquetas: colonia, Jericó, obras, Saltillo, vecinos


Galería de imágenes