Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Magistral presentación de Oscar de la O en el Festival Internacional de Arte “Manuel Acuña” 2016

Ciudad Acuña, Coah. En Acuña suceden cosas buenas y bellas, como la magistral presentación del tenor Oscar de la O, en la víspera de la clausura del Festival Internacional de Arte “Manuel Acuña” 2016, que disfrutaron las familias bajo una noche fenomenal en el Foro del Cincuentenario.

Música clásica con un cuarteto de cuerdas fue la primera propuesta que presentó el tenor, a quien acompañó su coro de alumnos que durante diez días recibieron sus enseñanzas, lo que les dio la oportunidad a dos damitas, de interpretar a dúo con Oscar de la O, los temas “Júrame” y “Cucurrucucú”.

Propuesta musical que fue enmarcada con estampas y coreografía de los integrantes del Grupo folklórico Yumari.

Temas de María Grever y de Agustín Lara incluyó en su repertorio, que hizo cantar a las familias congregadas en la explanada de la plaza Benjamín Canales, sobre todo, al interpretar temas del inolvidable José Alfredo Jiménez.

Música de cuerda y de mariachi integraron la propuesta del tenor, nacido en Monclova Coahuila, quien cursó sus estudios en la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, de Saltillo, en donde vivió durante 15 años, para retornar a Monclova y establecer su residencia en Dallas, Texas.

Previo a la presentación de Oscar de la O, en el séptimo día del Festival Internacional de Arte “Manuel Acuña” los asistentes conocieron el talento del Grupo El Tigre, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que en su propuesta interpretó música andina, sones y polkas.

Temas representativos de Coahuila, Aguascalientes, y en general de Latinoamérica, lograron motivar a los acuñenses no solo a sumar su voz a la de los cantantes, sino bailar al son de las canciones “Perfume de Gardenias” y “Las Virginias”.

Así, familias congregadas en la explanada de la plaza pública Benjamín Canales, vivieron una noche inolvidable, en la víspera de la clausura del Festival Internacional de Arte “Manuel Acuña” 2016.

Etiquetas: Acuña, arte, clausura, Evaristo Lenin Pérez, Festival Internacional, Manuel Acuña, presentación, tenor


Galería de imágenes